Plan Estratégico de Salud II: Encuentro interinstitucional en San Pedro

Jujuy al día ® – Acciones articuladas, estrategia territorial, fortalecimiento del capital humano se incluyen en la propuesta de gestión sanitaria en la provincia.

“Queremos llegar a la gente para pueda resolver en su lugar o lo más cercano que sea posible su situación de salud ya sea con promoción, prevención, atención o rehabilitación, diseñando y llevando adelante las estrategias más adecuadas a cada zona de la provincia”, explicó este lunes el Ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, en reunión con autoridades comunales, ONG e instituciones intermedias de San Pedro donde presentó el Plan Estratégico de Salud II.

 En el mismo sentido, agradeció el acompañamiento del Intendente, Julio Bravo, y destacó el trabajo incansable de los equipos del Hospital Paterson durante la pandemia, los desafíos en materia sanitaria que se evidencian en el Ramal, las posibilidades que se abren a partir del Hospital Regional de Libertador cuya obra contempla un edificio de 27 mil metros cuadrados y una capacidad de casi 200 camas, el compromiso para fortalecer los equipos médicos y profesionales y el valor de una estrategia integral que recorre casa por casa para llegar antes de la enfermedad a cada familia jujeña, especialmente para quienes transitan diferentes situaciones de vulnerabilidad.  Cabe destacar que además en la ciudad sampedreña, el día sábado 29 y lunes 31 de agosto, se concretaron dos jornadas de Operativo Sanitario puerta a puerta, de corazón a corazón, teniendo como punto de encuentro el CIC Nueva Ciudad, a fin de maximizar la accesibilidad a los servicios públicos de salud, así como las acciones de prevención y promoción en terreno llegando a cada familia de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

#FNE: continúa la venta de entradas para la Elección Nacional

Mar Ago 1 , 2023
Jujuy al día ® – La venta de entradas para la Elección Nacional continúa en el estadio 23 de agosto. Desde el Ente informaron que aún quedan entradas populares, platea baja, preferencial y campo parado. Desde ayer que hay gran concentración de personas para la compra de las entradas e […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes