En Salta: detienen a jujeños por embestir a un policía en un control vehicular y escapar en una camioneta con 500 kg de hojas de coca

Jujuy al día ® – El vehículo transportaba más de 500 kilos de hojas de coca. Los ocupantes son jujeños pero la camioneta estaba registrada en Iguazú. Se montó un gran operativo de Gendarmería Nacional en la zona.

En la madrugada de hoy, cerca de las 2 de la mañana, Gendarmería Nacional realizaba un control vehicular en ruta provincial N° 36 Km 4, a la altura del paraje Ingeniero Maury. En ese momento, uno de los uniformados fue colisionado por un camioneta que se dio a la fuga a gran velocidad.

Inmediatamente comenzó un operativo para interceptar a la camioneta VW Amarok color negra, con patente registrada en Iguazú. El vehículo logró ser identificado en ruta provincial N° 28 y Circunvalación y, por la falla de uno de sus neumáticos derecho, perdió el control de su marcha y fue alcanzado por un móvil policial en Avenida Bolivia altura Parque Bicentenario.

En la camioneta viajaban tres personas mayores de edad oriundas de la provincia de Jujuy, quienes transportaban alrededor de 500 kilos de hojas de coca envueltas en bolsas arpilleras, las cuales fueron decomisadas, destacó el Comisario Diego Gaspar a Telefe Salta.

En estos momentos, Gendarmería Nacional se encuentra trabajando en Av. Bolivia, por lo cual, el tránsito se encuentra restringido en sentido sur norte.

Las tres personas quedaron a disposición de la Unidad Fiscal Federal, mientras que los bultos decomisados fueron transportados a la Aduana. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Empieza agosto: ¿sabés qué feriados tendrá Jujuy este mes?

Mar Ago 1 , 2023
Jujuy al día ® – Comienza un nuevo mes en la provincia de Jujuy, y lo hace con un día no laborable, decretado por el Gobierno provincial. El 1 de agosto, el Ejecutivo provincial resolvió decretar asueto debido a la celebración del Día de la Pachamama. Por otro lado, el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes