Fortalecimiento institucional a la residencia de Perico

Jujuy al día ® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Políticas Socioculturales y Abordaje Interseccional, en el marco de las fiestas patronales de la Virgen de El Carmen y del Programa Vejez Activa, realizó entrega de mobiliarios y actividades recreativas en la residencia de larga estadía de Perico.

Al respecto, Rebeca Chambi resaltó el compromiso de la Ministra de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez, de «llevar a cabo el Plan Provincial de Trabajo a través de programas que en función del desarrollo humano, la reparación y protección de los derechos de las personas adultas mayores». Asimismo, valoró el abordaje integral encarado en las residencias de larga estadía y centros de día que dependen del Ministerio. «El objetivo es la protección y mejora de la calidad de vida de las personas», sostuvo.

Por su parte, Nicolás Ruiz, Director Provincial de Protección Integral para Adultos Mayores, expresó: «El gobierno viene reforzando el trabajo en todas las instituciones donde residen personas adultas mayores para mejorar la calidad del servicio, no solo en cuanto al cuidado edilicio, los recursos humanos y los materiales para su funcionamiento, sino a través de actividades que hagan de estos lugares espacios familiares y afectivos.»

Participaron de las actividades instituciones la Tecnicatura Superior en Gerontología del IES N° 11 y el Centro de Día San José e invitados especiales.Acompañaron la actividad el Director de Protección de la Ruralidad e Interculturalidad, Fernando Verazay, la responsable de la residencia de larga estadía Virgen del Carmen de Perico, Fernanda Segovia y Eliseo Hibarra, del equipo técnico del área.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Vocal del sector pasivo del ISJ mantuvo reunión informativa con docentes de los niveles inicial y primario

Lun Jul 24 , 2023
Jujuy al día ® – Con el objetivo de llegar con más y mejores beneficios a los afiliados, días atrás el Vocal del Sector Pasivo del Instituto de Seguros de Jujuy, Ernesto Ramírez junto a su equipo de trabajo mantuvo una reunión de carácter informativa con docentes jubilados de los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes