Jujuy, narcomenudeo: secuestraron más de 20 kilos de marihuana de un vehículo

Jujuy al día ® –En el día de la fecha 14 personal policial de la Sub Comisaría de Aguas Calientes recibió una llamada telefónica anónima, poniendo en conocimiento que un vehículo de la zona se encontraba en actitud sospechosa. 

Ante ello, personal policial se dirigió al lugar a constatar la situación, encontrándose en el lugar un automóvil con dos ocupantes, quienes al ser interrogados tomaron una actitud evasiva a las preguntas. Luego comenzó un forcejeo con personal policial para posteriormente darse a la fuga ambos masculinos, dejando abandonado dicho automóvil. 

Dentro del mismo a simple vista se divisaron dos cajas de importante tamaño y un proyectil de arma de fuego. 

Consultada está situación se procedió a realizar comunicación a la Ayudante Fiscal María Laura Calderón, quien retransmitió las directivas de la Fiscalía, donde se dispuso que en el lugar se haga presente criminalística y personal de la brigada de narcotráfico de Perico, a los fines que ante testigos hábiles se proceda a registrar dicho vehículo. 

Cumplida dicha tarea, la misma arrojó que en ambas cajas había un total de 37 paquetes con sustancia vegetal, realizada la prueba de campo la misma arrojó resultado positivo para cannabis sativa. El peso total resultó ser de 26 Kg 553 gramos. 

El fiscal interviniente dispuso el secuestro preventivo para resguardo y posterior traslado al depósito judicial. 

Las presente actuaciones fueron calificadas como tenencia de estupefacientes con fines de comercialización Art. 5 Inc. C Ley 23.737. 

Asimismo, conforme los elementos hallados la Fiscalía dispuso se impute el delito contra personas a establecer y se profundice la investigación para dar con los autores del hecho.

El legajo de investigación se encuentra a cargo del Dr. Luis Marcelo de Aparici.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Acceso a Justicia e Interdisciplina en el Abordaje de la Violencia de Género"

Sáb Jul 15 , 2023
Jujuy al día ® – Se llevó a cabo en el Centro Cultural CAJA la formación sobre «Acceso a Justicia e Interdisciplina en el Abordaje de Violencia de Género». La presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Lourdes Navarro, encabezó el acto de apertura y agradeció […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes