Encuentro intergeneracional por el buen trato

Jujuy al día ® – En el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE), el Ministerio de Desarrollo Humano junto al Ente Autárquico Permanente llevaron adelante el «Primer Encuentro Intergeneracional» en San Salvador de Jujuy.

Participaron alumnos que forman parte de la Comisión Estudiantil de la FNE y personas adultas mayores que asisten a los Centros de día Ñocanchis y Virgen del Valle, dependientes de la Dirección Provincial de Protección Integral de las Personas Adultas Mayores, de la Secretaría de Políticas Socio Culturales y Abordaje Interseccional.

Al respecto, el Director Provincial, Nicolás Ruiz, dijo: «en esta oportunidad las profesionales de la Dirección generaron un espacio de diálogo y reflexión sobre los derechos de las personas mayores, el proceso de envejecimiento activo, como la importancia del autoestima y el buen trato en el hogar.»

La Secretaria de Políticas Sociocultural y Abordaje Interseccional, Rebeca Chambi, mencionó: «a pedido de la Ministra Alejandra Martínez trabajamos junto a las chicas y chicos sobre la desnaturalización de los prejuicios respecto de la disfuncionalidades de las PAM, proponiendo una actitud positiva de la vejez.»

En este encuentro, las personas adultas mayores realizaron distintas actividades culturales junto al estudiantado. Cabe indicar que en la ocasión, las PAM realizaron exposiciones culturales y participaron ambas generaciones de talleres de buen trato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Deporte adaptado en los Juegos Evita

Vie Jul 14 , 2023
Jujuy al día ® – La Ministra de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez; y Rebeca Chambi, Secretaría de Políticas Socioculturales y Abordaje Interseccional, acompañaron la instancia final provincial en atletismo adaptado. Mariano Vera, a cargo de la Coordinación de Deporte Adaptado, dependiente de la Secretaría de Políticas Socioculturales y Abordaje Interseccional […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes