Articulan acciones de reparación,  asistencia y prevención con la Asociación «Acompañar»

Jujuy al día ® – Desde el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de  Políticas Socioculturales y Abordaje Interseccional a cargo de Rebeca Chambi, se articularon acciones de reparación,  asistencia y prevención con la Asociación «Acompañar» a cargo de María Cuezzo.

María Cuezzo es presidenta de la Asociación «Acompañar» y se refirió al trabajo de contención y acompañamiento que vienen realizando en la comunidad para una mejor calidad de vida de los pacientes oncológicos. Al respecto, dijo: «destaco que en esta oportunidad contar con el apoyo del Gobierno Provincial nos facilita el camino, no solo con respecto a la obtención de los recursos y las gestiones necesarias para todas las integrantes, pero también por la posibilidad de ampliar en el territorio provincial una agenda conjunta de trabajo.»

Estuvieron presentes la Dra. Claudia Choque de la Dirección Prov. de Inclusión de Personas con Discapacidad; el Dr. Matías Carrillo Ustarez, del Juzgado Contravencional; y Gustavo Carrasco, de la Secretaría de Gestión de Gobernación.

La Secretaria Rebeca Chambi se refirió a la visita: «la labor humanitaria y de enorme capacidad resiliente de cada una de las personas que asisten a la Asociación es un ejemplo de vida para todos. Ratificó el compromiso del Gobierno de la provincia de Jujuy y de la Ministra Alejandra Martínez en trabajar con políticas públicas que garanticen los recursos económicos y materiales necesarios para complementar la tarea de acompañamiento que ya vienen realizando las instituciones de la sociedad civil.»Por su parte, Claudia Choque expresó: «vamos a avanzar a través del «Programa de Fortalecimiento Institucional a PCD» para el asesoramiento legal a las personas que asisten a la institución, y con todas las gestiones necesarias en función de este trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Humano.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ley Micaela: Formación en diversidad sexual

Sáb Jul 8 , 2023
Jujuy al día ® – Promoviendo una atención que garantice derechos, se cumplió con una jornada de formación en diversidad sexual para la Policía de la Provincia. Dando cumplimiento a la Ley Micaela, se avanza en la formación a personal policial de la provincia con el objetivo de seguir promoviendo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes