Estudiantes de la Escuela N° 415 participaron de la Olimpiada Informática Argentina

Jujuy al día ® – El Ministerio de Educación de la provincia, a través del Área de Educación Digital (AED) dependiente de la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa (SICE), llevó a cabo la instancia sincrónica de la Olimpiada Informática Argentina (OIA) organizada por la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) con el auspicio y financiamiento del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, cuyo objetivo es contribuir a la educación fomentando la participación de jóvenes en actividades que demanden mayor preparación y superación en conocimientos de informática.

La instancia escolar se desarrolló en la Escuela N° 415 “Confederación General del Trabajo”, del barrio Islas Malvinas de la localidad de San Salvador de Jujuy, donde estudiantes de la institución, en compañía del referente técnico del Ministerio de Educación, José Miguel Ramos Macías y el coordinador del proyecto Hugo Villa, realizaron un pseudocódigo y un proyecto en Scratch para la solución a las consignas planteadas.

Al respecto, Rodolfo Jaramillo, secretario de Innovación y Calidad Educativa, consideró esta nueva experiencia como “relevante para la Educación Digital que se inscribe en el desarrollo de una importante política que llevamos adelante desde la cartera educativa”.

A su turno, Hugo Villa, valoró esta instancia ya que fue la primera vez que estudiantes de la escuela participaron, y en el mes de octubre están presentes en las Olimpiadas Internacionales en Educación Digital, lo que “genera mucho interés y entusiasmo en cada estudiante porque pueden demostrar todo su potencial en cuanto a la temática”.

Cabe mencionar que la OIA ofrece oportunidades de participación y desarrollo personal a estudiantes, docentes y entrenadores pertenecientes a establecimientos de enseñanza primaria y secundaria, estatal o privados. Comprende distintas categorías: Inicial, para estudiantes del nivel Primario; Utilitarios y Programación, para los del nivel Secundario y se desarrolla en tres instancias: escolar, jurisdiccional y nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ambiente y convencionales se reunieron con Colegio de Técnicos y Cámara de la Construcción

Lun Jul 3 , 2023
Jujuy al día ® – Convencionales y funcionarios del Ministerio de Ambiente brindaron un informe detallado del proceso de Reforma de la Constitución de la Provincia de Jujuy. En la reunión con profesionales técnicos y de la construcción, el equipo de Gobierno de Ambiente, GIRSU S.E. y los convencionales se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes