Calvó: «La educación y la formación son el motor de cambio social»

Jujuy al día ® – Así lo afirmó la rectora del Instituto Universitario Provincial de Seguridad (IUPS), Carolina Calvó durante el inicio de la Muestra Expositiva Integral de Conocimientos 2023, la cual convocó a diversas áreas y especialidades de la fuerza de seguridad, entre las que se destacan la capacitación en derechos humanos y perspectiva de género

Calvó, sostuvo que la formación de las diversas fuerzas de seguridad provincial “están formadas en base a nuestro modelo de la seguridad pública ciudadana”, el cual tiene entre sus principales objetivos la capacitación, jerarquización y profesionalización.

Explicó que todas estas actividades fomentan y promueven la integración de saberes, a la vez que permiten mostrar todo el aprendizaje aprendido durante todo el proceso académico.

Sobre las capacitaciones para los cursos de ascenso, ponderó su valor afirmando que los mismos “nos permiten tener funcionarios de la fuerza de seguridad de la provincia mucho más preparados a las demandas de la sociedad”.“La atención y trato digno a toda persona, dentro de nuestro marco legal de actuación policial y protocolos de intervención actualizado, nos va a posibilitar alcanzar una sociedad más pacífica y ordenada”, expresó. Detalló que, al inicio de cada año lectivo, previo diagnostico institucional, se presenta un plan anual de capacitación en base a “las necesidades que el mismo personal de seguridad nos va pidiendo”, lo cual permite planificar “una educación efectiva y acorde a la evolución de los saberes”. Finalmente ponderó el concurso docente, el cual “nos habilitó a tener el desarrollo de los contenidos de una manera profesional y desde la docencia universitaria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: robo más de 40 mil pesos a una mujer pero fue rápidamente atrapado

Lun Jul 3 , 2023
Jujuy al día ® – Efectivos policiales que prestan servicio en el Destacamento Nueva Terminal de Ómnibus, pasado el mediodía de hoy lunes y en un rápido accionar lograron detener a un sujeto que le sustrajo sus pertenencias a una mujer, en inmediaciones de un descampado adyacente a dicha terminal. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes