Lo que dejaron los manifestantes que intentaron dañar la paz de los jujeños

Jujuy al día ® – Un grupo de manifestantes protagonizó ayer graves incidentes en Jujuy, luego de que se aprobara la nueva Constitución provincial. Los disturbios dejaron un saldo de decenas de heridos, vehículos incendiados, comercios vandalizados y el edificio del canal de aire dañado.

Los hechos se desencadenaron cerca del mediodía, cuando los Convencionales Constituyentes trataron los artículos que, según las comunidades aborígenes, vulneraban sus derechos. Un sector de los manifestantes, con sus rostros cubiertos y ropas que los identificaban con distintos grupos políticos y sociales, intentó ingresar por la fuerza a la Legislatura, donde se encontraban los convencionales.

La Policía provincial se mantuvo firme en sus puestos impidiendo el ingreso de los violentos, que respondieron con piedras, palos, voltearon automóviles para usarlos como escudos, los incendiaron e incluso robaron todo lo que encontraron en su interior. Algunos lograron entrar por una ventana y prender fuego en el interior de la Casa de Piedra.

Los enfrentamientos se extendieron por varias horas y se trasladaron a otros puntos de la ciudad, como la avenida Irigoyen, la vieja terminal y la avenida Éxodo. Los manifestantes quemaron vehículos a su paso, rompieron vidrieras. También atacaron a periodistas locales y nacionales que cubrían los hechos.

Entre los heridos se encuentran policías, manifestantes y trabajadores de prensa. Además, se registraron varios detenidos por los incidentes. El gobernador Gerardo Morales calificó lo ocurrido como un «atentado contra la democracia» y responsabilizó a sectores políticos opositores de instigar la violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

¿Te suspendieron la cuenta de WhatsApp? estas podrían ser las razones

Mié Jun 21 , 2023
La app de mensajería puede dar de baja momentáneamente a tu usuario. Enterate acá los motivos. Jujuy al día ® – WhatsApp, es una app de mensajería para celulares de Meta en la que cualquier persona puede crearse una cuenta. Pero, en ocasiones, la plataforma puede dar de baja o […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes