La Policía desmiente supuestos cambios en el régimen de retiro 

Jujuy al día ® –  Ante la publicación de mensajes de Whatsapp y demás redes sociales sobre un supuesto cambio en el régimen de retiros de las fuerzas de seguridad, el Señor Jefe de Policía de la Provincia de Jujuy pone en conocimiento a la población en general y especialmente al personal policial en actividad que, TODAS LAS VERSIONES DE MODIFICACIÓN DEL RÉGIMEN DE RETIROS POLICIALES SON FALSAS Y TENDENCIOSAS. El texto de la reforma constitucional a esta hora NO ESTÁ PUBLICADO en el Boletín Oficial, por lo tanto, se desconoce la versión definitiva y oficial. 

El texto que está circulando es el texto expreso del convenio de transferencia del sistema previsional que firmó la provincia de Jujuy en el año 1996, corresponde al texto expreso del Anexo I de la ley 4903, publicada en el Boletín Oficial Nº 52 de fecha 10/05/1996.

NADA CAMBIA para los retirados de las fuerzas de seguridad, respecto a quienes continúa rigiendo el régimen de retiros, tal como está previsto desde el año 1981 en la ley 3759/81. NO SE MODIFICAN las edades para acceder al retiro. NO SE MODIFICA el sistema de movilidad de los retiros policiales ni mucho menos se modifica la forma de calcular el monto de los mismos.

NADA CAMBIA en el sistema de movilidad de los retirados, no se modifican los porcentajes de aportes destinados a la jubilación. No hay motivo alguno para temer ningún tipo de cambios en ese sentido. No se puede modificar nada del sistema previsional policial ni penitenciario. Desde el año 1996 eso es potestad exclusiva del Estado Nacional, según lo previsto en la Ley N° 4903.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demoran a un sujeto que se llevaba dos bultos de ropa

Vie Jun 16 , 2023
Jujuy al día ® – En la tarde de este último viernes, personal dependiente del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana efectuó la aprehensión de un masculino que transportaba dos bultos con ropas varias en actitud sospechosa por el barrio San Pedrito de esta ciudad capital. El hecho se registró […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes