Aguas Calientes: Acciones para la prevención y erradicación de las violencias por motivos de género

Jujuy al día ® – Con diversas actividades se avanza en la prevención y erradicación de las violencias por motivos de género con las autoridades de Aguas Calientes

Avanzando en acciones conjuntas para la prevención y erradicación de las violencias por motivos de género, la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Lourdes Navarro se reunió con autoridades del municipio de Aguas Calientes e integrantes de la Dirección de Género.

En el encuentro se trazaron líneas de trabajo para la firma de un convenio que permita fortalecer la presencia de profesionales del Consejo Provincial de la Mujer en Aguas Calientes; la formación y actualización en Ley Micaela para integrantes del Municipio; como así también el dictado de talleres de sensibilización para la ciudadanía y campañas de comunicación para la promoción de los servicios en la localidad.

Estas acciones permitirán brindar herramientas que fomentarán el conocimiento de los tipos y modalidades que existen de violencia para poder actuar ante casos de vulnerabilidad de forma inmediata activando los protocolos de asistencia y contención a mujeres o personas de la diversidad en situación de violencia. A partir de allí se les brindará asistencia psicológica y legal de forma gratuita, como así también el acompañamiento a través de profesionales del trabajo social. Se dará cumplimiento a la Ley Micaela que establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública en todos los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Asimismo se intensificará la campaña de promoción de la línea 0 800 888 4363 “Podemos hablar. Jujuy te escucha”, es gratuita y funciona todos los días las 24 horas los 365 días del año. «Podemos hablar. Jujuy te escucha»

El trabajo articulado con los gobiernos locales forma parte de la política pública del Gobierno de la Provincia encabezado por el gobernador Gerardo Morales para la prevención y erradicación de las violencias por motivos de género. Estuvieron presentes por el Municipio de Aguas Calientes: Elva Guevara de la Secretaria de Gobierno; Pablo Mamaní, tesorero; María Silvia, directora de Recursos Humanos; Romina Velásquez, directora de Niñez y Adolescencia; Gloria Chorolque, directora de Unidad de Gestión y las secretarias Silvia Ortega y Yésica Abán. Por el Consejo Provincial de la Mujer participaron Agostina Zayas, directora Provincial de Políticas Culturales para la Igualdad de Género y Franco Dorado, coordinador de Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: empresario del transporte víctima de engaño millonario

Vie Jun 16 , 2023
Jujuy al día ® – Un empresario de transporte denunció que fue víctima de una estafa millonaria por parte de un supuesto encargado de una empresa logística que contrató para trasladar mercadería a la ciudad de La Quiaca.  Según el denunciante, se comunicó con el encargado de la mencionada empresa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes