Ola Polar: qué localidad jujeña integra el ranking de localidad con temperaturas bajo cero

Jujuy al día ® – El Servicio Meteorológico Nacional elaboró un ranking de las 15 localidades argentinas que registraron temperatura por debajo de los 0° en los últimos días. Una localidad jujeña integra dicho listado.

La ciudad de Uspallata, en Mendoza, encabeza el ranking con una marca de -11 grados, seguida muy de cerca por Maquinchao en Río Negro, con -10,5 grados. La zona de Chapelco, cerca de San Martín de Los Andes, en Neuquén, se posiciona en tercer lugar con una temperatura de -9,6 grados, mientras que Villa Reynolds, en San Luis, ocupa el cuarto puesto con -8,2 grados.

Continuando la lista, los departamentos de Jáchal en San Juan y Malargüe en Mendoza están en el quinto y el sexto lugar con 8 grados bajo cero, mientras que, después, aparece La Quiaca, en Jujuy, que registró -7 grados

En tanto, la ciudad de Neuquén continúa la serie con -6,5 grados, seguida de Bariloche, en Río Negro, con -5,4 grados y Laboulaye en Córdoba con -5,3 grados.

Los últimos lugares en el ranking los ocupan Coronel Suárez en la provincia de Buenos Aires, con -5,3 grados bajo cero; Puerto Madryn, en Chubut, con -5,2 grados; la localidad de Victorica en La Pampa, con -5,1 grados; la ciudad de San Juan con -5 grados y el departamento bonaerense de Bolívar con una mínima de -4,5 grados.

Además de CABA, según el informe del organismo dependiente del Ministerio de Defensa, los distritos en los que rige la alerta amarilla por temperaturas extremas son la provincia de Buenos Aires, Salta, San Juan, Mendoza, Neuquén, La Pampa, Chubut, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba y Jujuy.

En este nivel de alerta, el frío extremo pueden tener efectos de leves a moderados en la salud. También, puede ser peligroso, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

Frente a la ola polar y las alertas, el SMN emitió una serie de recomendaciones a tener en cuenta, entre las que aconsejó evitar exponerse por tiempo prolongado en exteriores y, de salir, abrigarse con capas de ropa liviana; generar más calor corporal mediante el movimiento (caminar, levantarse y sentarse, mover las extremidades, etc); mantener la casa calefaccionada de forma segura; evitar los cambios bruscos de temperatura ya que pueden provocar enfermedades del sistema respiratorio; tomar mucho líquido y evitar el consumo de bebidas alcohólicas. Asimismo, se recomienda no fumar en ambientes cerrados y, en caso de verse afectado por el frío, no automedicarse, consultar con un médico o dirigirse al centro de salud más cercano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Muerte de Gonzalo Romero: no se pudieron determinar las causas del deceso

Mié Jun 14 , 2023
Jujuy al día ® – El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informa sobre los resultados preliminares de la autopsia realizada al cuerpo encontrado el viernes pasado en el canal derivador que desemboca en la zona de los diques. Durante el examen forense, no se pudo determinar con certeza las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes