La Fundacion que invitó a James Cameron a Jujuy rechaza la noción de «emboscada»

Jujuy al día ® – Advanced Leadership Foundation en una serie de tweets aclaró que fue la organización quien invitó al reconocido director James Cameron a Jujuy y desmintió categóricamente la información vertida sobre una “emboscada” al cineasta, posteado que “Todas las actividades de su agenda se llevaron a cabo con anuencia y aprobación previa, de manera transparente, aportando toda la información requerida y brindándole la oportunidad de conversación con todos los actores involucrados”.

A continuación, el hilo de tweet publicados en el perfil oficial de la Fundación:

“A raíz de las declaraciones atribuidas al Sr. James Cameron, ratificamos que ALF tiene la misión de promover el liderazgo y aportar a movilizar acciones que den lugar a transformaciones hacia modelos sustentables de vida.

En línea con esos valores, invitamos al reconocido cineasta como orador principal del Foro Sustentabilizando y propusimos una agenda -acordada con dos meses de antelación que incluía su visita a Jujuy y la posibilidad de acceder personalmente a la granja solar más grande de América Latina y los campos de litio (claves para la transición energética hacia fuentes renovables en la medida en que resultan indispensables para la acumulación de energía).

En ese marco el gobierno de Jujuy puso a disposición su gabinete para proyectar videos explicativos y responder todas las dudas, consultas y comentarios acerca de los procesos expuestos.

Fue el mismo James Cameron quien señaló que se sentía “agradecido por la oportunidad” de tomar contacto con Jujuy y que si bien esperaba venir y hablar sobre sobre sustentabilidad, se daba cuenta que tenía que “callarse y escuchar porque ustedes lo están haciendo bien”.

En ese sentido expresó haber tomado contacto con “proyectos medioambientales importantes relacionados con la energía solar, el hidrógeno verde y el litio” y tener la convicción de que se trata de un trabajo comprometido e integral que nada tiene que ver con el ‘greenwashing’.

Cameron se refirió también en conferencia de prensa a algunas otras experiencias que tuvo como el caso de Brasil donde no existía respeto por las comunidades aborígenes y expresó:

“Aquí veo todo lo contrario. Están creando energías renovables pero sin destrozar los bosques, ni vulnerar los derechos indígenas, ni afectar la biodiversidad”

Desconocemos absolutamente la existencia de una posible estrategia para “emboscar”.

Todas las actividades de su agenda se llevaron a cabo con anuencia y aprobación previa, de manera transparente, aportando toda la información requerida y brindándole la oportunidad de conversación con todos los actores involucrados.

Sus encuentros con líderes de grupos que se oponen a toda forma de desarrollo económico -incluso de manera sostenible- parecen haber sembrado en él una idea que en ningún momento fue parte de esta convocatoria.

La invitación a participar del foro Sustentabilizando y a recorrer Purmamarca no tuvo otra intención diferente a la de discutir y movilizar procesos de transformación hacia un modelo de vida social, económica y ambientalmente más sostenible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: adolescente de 14 años embistió con el auto de su madre a otro menor motociclista y se dio a la fuga

Dom Jun 11 , 2023
Jujuy al día ® – Un motociclista de 14 años resultó herido tras protagonizar un siniestro vial con un automóvil el cual se dio a la fuga en la madrugada del sábado en San Pedro.  El hecho ocurrió alrededor de la 1 de la mañana en la esquina de las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes