Ultiman detalles para el Primer Consejo de la Juventud

Jujuy al día ® – En Purmamarca, se realizará este viernes 9 el Primer Consejo de la Juventud. Se espera una importante participación de jóvenes de la Quebrada.

El coordinador Provincial de Juventud Nicolás Ortega, del Ministerio de Desarrollo Humano, estuvo recorriendo las diferentes localidades de la Quebrada en pos de la realización del Primer Consejo de la Juventud que se va a llevará a cabo este viernes 9 de Junio en la localidad de Purmamarca.

La visita por la Quebrada comenzó en la ciudad de Volcán donde se reunió con el comisionado Rene Garenas y parte de su gabinete, luego subió hasta Tumbaya en donde lo recibió la Secretaria de Desarrollo Humano de esa localidad, Brenda Vilte. El recorrido continuó hasta Maimará oportunidad que fue recibido por Eliana Cruz, secretaria de Desarrollo Humano del municipio, luego visito la Escuela de Educación Técnica, General Manuel Belgrano, en donde fue atendido por la directora Yolanda Velazquez.

Luego el coordinador Provincial llegó a Tilcara, donde se reunió con la actual concejal y electa Intendenta, Sonia Pérez, y el coordinador de Agencia de Desarrollo Quebrada del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Cristian Pérez, además se sumó el actual intendente, Ricardo Romero. Durante la reunión, se discutieron temas como la importancia de fomentar la participación juvenil en la toma de decisiones y la necesidad de crear espacios para el desarrollo de actividades culturales y deportivas para los jóvenes de la región.

Después de Tilcara, la siguiente parada fue Huacalera donde fue recibido por la vocal electa Belinda Castillo y en la ciudad histórica de Humahuaca se reunió con Noelia Quispe, Presidente del Consejo Deliberante y Diputada electa, y con el Secretario de Gobierno, Antonio Ríos, espacio donde se discutieron temas como la falta de oportunidades laborales para los jóvenes y la necesidad de ofrecer programas de capacitación y formación para que los jóvenes puedan tener mejores oportunidades en el futuro que serán planteados durante el Primer Consejo Provincial de Juventudes. Finalmente, el recorrido culminó en la localidad de Purmamarca donde se reunió con la Directora de Desarrollo Humano de la Comisión Municipal, Emilia Sandoval para ultimar detalles para la realización del Concejo Provincial de Juventudes que se llevara a cabo este viernes en esa ciudad. Durante el Consejo, se espera que los jóvenes de la región puedan discutir temas importantes para ellos y proponer soluciones para los desafíos que enfrentan en su día a día, como objetivo final es crear políticas públicas y programas que permitan mejorar la calidad de vida de los jóvenes de la región y fomentar su participación activa en la sociedad. En definitiva, se trata de una iniciativa que busca poner a la juventud en el centro de la agenda pública y hacer que se sientan escuchados y representados en las decisiones que afectan sus vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ultiman detalles para la inauguración de "Internet Banda Ancha" para las localidades de la Ruta Nacional 40

Jue Jun 8 , 2023
Jujuy al día ® – Gabriela Ferreyra Jenks directora de Asuntos Municipales junto a la presidente de Jujuy Digital Sapem, Valeria Mendoza, informaron sobre los avances técnicos para la conectividad a las 19 localidades de la puna que serán parte del proyecto digital. En el Salón Blanco de la Casa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes