Potenciar Trabajo: operativo de asesoramiento en Libertador

Jujuy al día ® – En Libertador, se brindó asesoramiento a los beneficiarios de Potenciar Trabajo sobre cobro y el ingreso a la Unidad de Gestión Provincial Jujuy.

Por disposiciones del gobernador, Gerardo Morales, y la ministra de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez, equipos profesionales del Ministerio brindaron asesoramiento sobre el Programa Potenciar Trabajo en Libertador General San Martín. Además escucharon a los vecinos y brindaron información respecto a trámites y gestiones para los beneficiarios.

Lorena Robles, referente del Ministerio de Desarrollo Humano, señaló que “este operativo de asesoramiento lo estamos realizando en la Municipalidad de Libertador General San Martín y en otras localidades por disposición de la ministra y del gobernador, Gerardo Morales, para ayudar a todas las personas beneficiarias y que tenían algún inconveniente con el programa Potenciar Trabajo por temas de cobros. También tuvimos un operativo de asistencia con dispositivos celulares, computadoras en el proceso de validación obligatorio que tenían en la aplicación Mi Argentina, estuvimos desde el mes de diciembre hasta marzo con eso, y actualmente seguimos haciendo los reclamos para cumplir con todos esos lineamientos y que todas las personas puedan seguir cobrando su Potenciar Trabajo”.

Asimismo, manifestó que en Libertador “estamos asesorando para las personas que tuvieron alguna dificultad en el cobro, también aquellos que quieran formar parte de la Unidad de Gestión Provincial Jujuy, también puedan hacer su traspaso” y aclaró que “desde el Ministerio les garantizamos a todas las personas que cobran el Potenciar, que nadie los va a amenazar con bajas, no se obliga de ninguna manera desde nuestras instituciones a hacer marchas a nadie, ni se les pide dinero mensualmente. Estamos en contra de todo este tipo de amenazas y represalias que sufren los beneficiarios del Potenciar Trabajo”.

En este sentido explicó que realizaba dicha aclaración ya que “hemos recibido denuncias: en asociaciones y otras organizaciones nos han comunicado esta situación que viven y desde el ministerio brindamos la contención necesaria y hacemos también el resguardo del potenciar para que puedan trabajar con tranquilidad y realizar su contraprestación”. Por otra parte agradeció “al doctor Ubeid quien es parte de nuestro equipo del Ministerio y realizamos el asesoramiento con el equipo del Municipio de Libertador junto a la Secretaria de Desarrollo Humano Sandra Ríos, a quienes ya asesoramos y están capacitados para brindar la atención necesaria a toda la población que solo debe acercarse con su DNI y su clave Mi Argentina para que se pueda ver en qué situación están” aclarando que “desde Nación desde el año pasado no se dan nuevas altas del potenciar también se dispuso toda esta validación de datos para saber cuántos potenciar había, incluso dar de baja varios, lo cual perjudicó a muchísima gente, por eso desde provincia por disposición de la ministra y del Gobernador realizamos todo este operativo para acompañar a las personas y que no se vean perjudicadas”. Finalmente informó que todas las personas que necesiten mayor información o asesoramiento sobre el Programa Potenciar trabajo, la unidad de Gestión Provincial Jujuy, realiza asesoramientos, trámites gestiones, reclamos que las personas necesitan en el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia en Avenida Bolivia 2571 del Barrio Huaico de lunes a viernes de 8 a 13 o a través del número telefónico 388 5753259 enviando un mensaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Taller sobre el uso responsable del papel "seamos parte de la solución"

Jue Jun 8 , 2023
Jujuy al día ® – En instalaciones del Concejo Deliberante y en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente celebrado el pasado lunes 5 de junio, se realizó el Taller sobre Uso Responsable de Papel «Seamos parte de la solución», a cargo de la emprendedora Florencia Paz de FP […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes