Femicidio de la médica jujeña en Tolhuin: inició el juicio en presencia de la madre de la víctima

La mamá de la Dra. Accetti llegó a Tierra del Fuego y espera “la peor condena posible” para Cortéz Toranzo

Jujuy al día ® – Ayer comenzó el juicio por el brutal femicidio ocurrido el año pasado en Tolhuin, donde asesinaron a la Dra. María Alejandra Acceti.

Para el proceso judicial llegó a la madre de la víctima, María Adelina Acuña, quien previo al inicio dialogó con la prensa local y contó la manera en que se enteró de la muerte de su hija, “yo estaba esperando que me llamara como hacíamos cada domingo que hablábamos hasta quedarnos sin batería”, pero ese día mencionó que la llamó Cortez Toranzo con la noticia de que “le habían matado al amor de su vida”, indignada con el imputado quien intentó montar una coartada.

En este sentido mencionó que espera “la peor condena posible porque me quitó a mi hija. Es un ángel de la muerte”.

Por otro lado en su relato señaló que su hija había llegado escapando desde Jujuy natal, por otra relación donde sufrió abusos, casualmente con otro hombre de apellido Toranzo.

Previo a estar en Tolhuin y trabajar como profesional médica allí, Acceti había pasado un tiempo en Neuquén.

En cuanto a la manera en que se conocieron explicó que “él paseaba el perro de mi hija y generó un vínculo de confianza”.

Por último, Acuña confirmó que nunca supo que su hija era víctima de Violencia de Género, pero varios testigos indicaron la relación abusiva que había entre ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Anuncian cortes de energía por tareas de mantenimiento en Puesto Viejo y Libertador

Jue Jun 8 , 2023
Jujuy al día ® – Informamos que, con el objeto de elevar la calidad de nuestro servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones de nuestro sistema.  Con este fin, será necesario efectuar una interrupción programada en las siguientes zonas y horarios:  Localidad: PUESTO VIEJO  Día: Viernes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes