El Consejo Provincial de la Mujer visitó Santa Ana y Valle Colorado

Jujuy al día ® – Lourdes Navarro presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género recorrió las localidades de Santa Ana y Valle Colorado.

Autoridades de la Dirección de Políticas Culturales para la Igualdad de Género se reunieron con las mujeres de las comunidades de Santa Ana y Valle Colorado, para conocer y acompañar los proyectos productivos que son impulsados por el Gobierno de la Provincia de Jujuy , y que se implementaran en las localidades.

El programa tiene por objetivo promover y fortalecer la capacidad autónoma de las mujeres mediante el trabajo colectivo que coadyude a la prevención de la violencia por razones de género. Y de esta manera dejar de estar expuestas a riesgos en su autonomía económica y social.

Es de recordar que en los 19 Centros de Atención Integral a Mujeres en Situación de Violencia se brinda asesoramiento legal gratuito, asistencia psicológica gratuita y el acompañamiento en todo el proceso que necesita una mujer o persona de la diversidad, víctima de violencia de género.

La presidenta del Consejo Provincial de la Mujer agradeció a Pablo Arias, Secretario de Desarrollo Humano de Santa Ana por el trabajo y acompañamiento realizado a las mujeres de la comunidad. Participaron Agostina Zayas directora Provincial de Políticas Culturales para la Igualdad de Género, Cecilia Coria del equipo técnico de esa dirección y Franco Salazar, del equipo de Comunicación del Consejo Provincial de la Mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presentaron el Diccionario Oficial Español-Quechua que legitima el idioma Runasimi

Jue Jun 8 , 2023
Jujuy al día ® – El Ministerio de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas presentó el Diccionario Bilingüe español-quechua concebido con el propósito de promover la preservación y la protección del idioma runasimi en la provincia de Jujuy. Encabezó el acto de presentación la Ministra Natalia Sarapura, junto al Cónsul de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes