Rutas provinciales, en obras de señalización horizontal

Jujuy al día ® – Rutas en cercanías de Caimancito y San Pedro, y de incidencia también en Yuto, El Bananal, La Mendieta y La Esperanza están siendo señalizadas Vialidad.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), de la órbita del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), inició diferentes obras de señalización horizontal en las Rutas Provinciales (RP) 82, 84, 38, 39 y 56, como también en las correspondientes al acceso a la localidad de Caimancito y al acceso Sur a la ciudad de San Pedro.

Provincia, Comisión Municipal y comunidad configuran conjuntamente el plan integral de obras para Jama, que tendrá fuerte impronta local.

“Las obras, en su conjunto, nos permiten garantizar una mejor regulación de la circulación del tránsito en los accesos de las localidades de Yuto, El Bananal, La Esperanza, La Mendieta y en el acceso Sur de San Pedro”, compartió Hugo Montaño, presidente del Directorio de la DPV. “La señalización horizontal disminuye los riesgos de accidentes de tránsito y brinda seguridad y confort a todos los usuarios, por eso es un compromiso importante la ejecución de esta obra en esta zona de San Pedro y Yuto, que son de alto tránsito productivo; tendremos mejores condiciones para reducir los índices de siniestralidad”, sumó.

El funcionario amplió que “la renovación de la señalización tiene como especial objetivo, a la vez, mejorar la seguridad de tránsito nocturno en todas las rutas provinciales, y en ese camino estamos trabajando”. “La circulación debe ser guiada la obra de demarcación horizontal, lo que nos permite un mayor estándar de seguridad, por lo que trabajamos con los equipos de Vialidad cumpliendo con los parámetros nacionales y códigos comunes en todo el país”, especificó, y también aseguró que “continuaremos trabajando en otros puntos de la provincia donde ya realizamos las nuevas carpetas asfálticas para lograr los objetivos en este 2023, el Plan de Señalización que vuelva más seguras las rutas”.

Cabe destacar que la DPV tiene previsto para lo que resta de 2023 el despliegue de un plan de señalización en numerosas rutas provinciales, lo que, asimismo, consolida la tarea ejecutada en el marco del Plan Maestro Plurianual de Desarrollo en torno a pavimentación y repavimentación de rutas, como por ejemplo las RP 4, 8, 42 y 43, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

66º aniversario del Barrio Mariano Moreno y festejo junto a los Periodistas

Mié Jun 7 , 2023
Jujuy al día ® – Uno de los barrios tradicionales de San Salvador de Jujuy celebró un nuevo año de vida junto a sus vecinos e instituciones intermedias. Ocasión donde también reconocieron a los periodistas de la ciudad en su día. Al respecto, el concejal José Rodríguez Bárcena, expresó, «en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes