Jujuy: acusada de asesinar a su pareja fue absuelta por haber actuado en legítima defensa

Jujuy al día ® – La mujer llevada a juicio por el homicidio de Franco Daniel García, hecho ocurrido en julio de 2020, fue absuelta por el Tribunal en lo Criminal N° 2, por considerar que la acusada actuó en legítima defensa.

El fiscal Diego Cussel, Fiscal ante el Tribunal, sostuvo en su alegato la calificación legal de «homicidio agravado por el vínculo con exceso de legítima defensa», artículos 80, inciso 1°, en función del 35 y 45 del Código Penal de la Nación.

La parte dispositiva del fallo fue dada a conocer cerca del mediodía de ayer, por el mencionado Tribunal, presidido por el juez Luis Kamada, que se expidió unánimemente por la absolución de la acusada, considerando que actuó en legítima defensa.

El hecho ocurrió durante la mañana del viernes 17 de julio de 2020, en un domicilio del barrio Loteo Bárcena, en donde Franco García perdió la vida como consecuencia de una herida punzocortante en el pecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El gobierno aseguró que los aumentos docentes otorgados superan la pauta nacional

Mié Jun 7 , 2023
Jujuy al día ® – Gobierno de la provincia informó y explicó que los aumentos salariales otorgados a docentes acompañan el crecimiento inflacionario y superan la pauta salarial nacional.

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes