Estacioneros de Jujuy alertan que las petroleras “están cuotificando” las entregas en la provisión de gasoil grado 2

Preocupa la reinstalación de cupos de entrega a las Estaciones

Jujuy al día ® – Las restricciones de abastecimiento comenzaron a sentirse en las expendedoras de combustibles que están relacionadas con el consumo agropecuario y de las poblaciones suburbanas.

La Cámara de Estaciones de Servicio de Jujuy alertó que las petroleras de todas las marcas están cuotificando las entregas especialmente en la provisión de gasoil grado 2.

Según el sondeo de la entidad, este fenómeno aún no impactó en el stock de ventas minoristas, debido a la recesión de actividad que sufren los productores agropecuarios tras la sequía que perjudicó las cosechas.

Al respecto, el presidente de la institución Alfredo González, aseguró que como el campo está en su peor momento de los últimos 50 años, los cupos establecidos por las distintas banderas no se perciben en los surtidores, porque no se consume demasiado combustible.

Sin embargo, advirtió que es preciso “abrir el paraguas”, porque cuando el sector rural se recupere, “habrá riesgos de desabastecimiento” como ocurriera el año pasado.

González recordó que cuando existe un desfasaje de precios como el que atraviesa el mercado actualmente y con las medidas restrictivas que el gobierno aplicó para la importación de petróleo, “a las petroleras se les complica comprar afuera caro para tener que vender barato a nivel local”.

A la espera de un porcentaje inflacionario para este mes por encima del 8 por ciento, el dirigente lamentó que el acuerdo entre gobierno y las compañías que aplicó los denominados “precios justos”, lleve a las Estaciones de Servicio a un punto de inflexión que las pone por debajo de la rentabilidad sustentable.

“En nuestra provincia cerraron sus puertas en el último año tres bocas de expendio y esperamos que haya más en los próximos meses por la imposibilidad de afrontar los gastos, teniendo en cuenta que el incremento que se nos permite en las pizarras ni siquiera alcanza la mitad de la evolución alcista de la generalidad de los precios al consumidor”, subrayó el directivo.
Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fue condenada en Jujuy y fue detenida cuando trasladaba 460 kilos de hojas de coca

Mié Jun 7 , 2023
Una ciudadana que poseía una medida cautelar activa quedó detenida por el personal de la Fuerza cuando conducía una camioneta con la mercadería. Jujuy al día ® – En un control vial realizado sobre la Ruta Nacional N° 34, a la altura de la localidad de Rapelli, efectivos dependientes del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes