Cinco funciones de Google con inteligencia artificial para personas con discapacidad

El “subtitulado instantáneo” genera subtítulos en tiempo real para todo lo que tenga sonido

Jujuy al día ® – Google presentó cinco nuevas funcionalidades para que más personas con discapacidad puedan tener acceso a toda la información disponible en Chrome desde sus dispositivos.

De acuerdo con la compañía, más de mil millones de personas en el mundo tienen una discapacidad, por eso cada día se están desarrollando más servicios para hablar, pensar y aprender sobre el acceso digital y la inclusión de esta comunidad.

Comprender el entorno con<b> </b>inteligencia artificial

El texto alternativo es una descripción que los creadores de contenido pueden añadir a las imágenes para que las personas ciegas puedan escuchar la explicación, ya sea una foto en un sitio web o una imagen en las redes sociales.

Sin embargo, muchas veces, las imágenes públicas en internet tienen subtítulos y texto alternativo de baja calidad o ninguno, lo que hace que la información visual sea inaccesible para mucha gente.

Por esa razón, en 2019, Google lanzó Lookout, una herramienta que utiliza inteligencia artificial para funciones como clasificar los e-mail o guardar las compras que se necesitan en el hogar.

Dentro de ese servicio hay una nueva función llamada “pregunta y respuesta de imágenes” que permite procesar las imágenes, tengan o no subtítulos o texto alternativo, y proporcionar una descripción de la misma de modo que las personas puedan utilizar su voz o el teclado para hacer preguntas y obtener información más detallada.

Google Deepmind, ha desarrollado un modelo de lenguaje visual para que lo anterior sea posible. Por el momento, está disponible para un grupo de personas y más adelante se habilitará a todos.

Descubrir lugares de manera más fácil en Google Maps

La función de lugares accesibles en Google Maps ayuda a saber si un lugar tiene entrada accesible gracias al ícono azul de la silla de ruedas en el perfil de un negocio. En caso contrario, se verá la señal de accesibilidad tachada.

Anteriormente, esta información solamente aparecía si se habilitaba esta función en la configuración de la plataforma.

Además, los lugares podrán agregar más información como si hay asientos, estacionamiento o baños para discapacitados.

Te puede interesar: Apple: iPhone trae más funciones para personas con discapacidad cognitiva o física con iOS 17

Subtitulado instantáneo en más productos

La función “subtitulado instantáneo” utiliza inteligencia artificial para proporcionar subtítulos en tiempo real para todo lo que tenga sonido -por ejemplo un video o una videollamada- en un dispositivo Android y teléfono o computadora a través de Chrome y Google Meet.

Durante los próximos meses, Google ampliará su alcance a más dispositivos Android y personas. Esto incluye:

– Un cuadro para los subtítulos que optimiza la experiencia de esta función en las tabletas Android.

– La incorporación de esta herramienta para llamadas a dispositivos Pixel 4 y 5, así como a teléfonos Android como Samsung y OnePlus. Esto permitirá escribir respuestas durante las llamadas y hacer que la respuesta se lea en voz alta a la otra persona que llama.

– Compatibilidad con francés, italiano y alemán en los Pixel 4 y 5 y en algunos teléfonos Samsung.

Nuevas actualizaciones de accesibilidad para Wear OS 4

Samsung y Google se unieron para introducir nuevas funciones en Wear OS, como Reloj de Vibración, que utiliza la tecnología háptica para indicar la hora sin necesidad de ver la pantalla del reloj. A su vez, a finales de este año, se introducirán actualizaciones en la función de texto a voz que la hará más rápida y fiable.

Corrección de errores tipográficos en Chrome

Al escribir un sitio web en la barra de direcciones de Chrome, ahora se detectarán los errores tipográficos de la URL y sugerirá sitios web en función de las correcciones. Esto ayudará a las personas con dislexia, a los estudiantes de idiomas y a cualquiera que cometa errores tipográficos a acceder a los sitios web visitados anteriormente a pesar de los errores ortográficos.

Esta función ya está disponible en Chrome de escritorio y se extenderá a los teléfonos en los próximos meses. Según lo describe la compañía, estas novedades son parte del compromiso de Google para hacer realidad la misión de que todo el mundo pueda acceder a Internet y disfrutar de la Web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por qué llegó el momento de hacer una reforma impositiva de fondo

Mié Jun 7 , 2023
Hay que moverse hacia la izquierda de la curva de Laffer y redefinir el rol del Estado Jujuy al día ® – Entre el cúmulo de problemas que quedan por resolver hacia el futuro, uno de ellos es el sistema tributario que, no solo espanta las inversiones, sino que, además, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes