Nueva edición de la Feria y Trueque «Manos Indígenas»

Jujuy al día ® – Se realizará una nueva edición del año de la Feria y Trueque que convoca a productores y artesanos de diversas comunidades indígenas de la provincia de Jujuy.

Este viernes 9 de junio de 9 a 18 horas se realizará una nueva edición de la Feria y Trueque «Manos Indígenas» en el atrio de la Iglesia San Francisco de la Capital, entre calles Belgrano y Lavalle.

Estarán presentes productores/as y artesanos/as de comunidades indígenas del territorio de la Provincia. Allí, el público en general podrá acceder de primera mano a cultivos agroecológicos y artesanías con producciones elaboradas en base a técnicas y prácticas ancestrales. Podrás encontrar productos como papas andinas, zanahoria, choclo, habas y queso, entre otros tejidos. También la medicina ancestral de los pueblos tendrá su lugar a través de las hierbas medicinales. Además de promover la práctica ancestral del trueque, los miembros de comunidades aborígenes que participan celebran conjuntamente los eventos tradicionales del calendario agrícola festivo de su cultura.

De esta forma, el Gobierno de Jujuy a través del Ministerio de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas continúa brindando a productores/as y artesanos/as de diversas comunidades aborígenes este espacio que se viene realizando por la Secretaría de Pueblos Indígenas desde hace dos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En San Pedro se dictó un taller de alimentación saludable

Mar Jun 6 , 2023
Jujuy al día ® – Con el municipio de San Pedro se brindó el taller a titulares del programa AlimentarCe para difundir la celiaquía y beneficios de una alimentación saludable. El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, con la colaboración […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes