Gustavo Bouhid: “vamos a escuchar a todo el mundo, vamos a ponernos al servicio de la comunidad”

Jujuy al día ® – En una entrevista con nuestro medio, Gustavo Bouhid, nuevo Ministro de Salud de la provincia, habló sobre el nuevo desafío que significa su segunda gestión al frente de la cartera de salud, el tema gremial y dónde apuntará el trabajo en los próximos meses.

Respecto a su nueva designación al frente del Ministerio, Gustavo Bouhid expresó “debo agradecer al gobernador, la confianza que deposita en mí para llevar adelante el Ministerio de Salud, con todo el equipo que me acompañó durante mi gestión de Ministro, que fue de cuatro años. Así que vamos a seguir ayudando a toda la gente y llegar, precisamente, a quien más lo necesite”. 

Acerca de su relación con los gremios de trabajadores de la salud y las líneas de trabajo que desarrollará en esta, su segunda gestión, señaló “vamos a escuchar a todo el mundo, como lo hicimos siempre y vamos a ponernos al servicio de la comunidad. Porque primero, como siempre decimos, primero está la gente. Así que vamos a escuchar primero la gente, los problemas de la gente, y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para resolver”.

Bouhid resaltó “tenemos el plan estratégico que diseñamos, tiene que ver con esta gran desigualdad que tiene nuestro interior, donde tiene mucho menos posibilidades de sanarse la población que vive en el interior que la de capital. Así que, así como en su momento abrimos el quirófano de Humahuaca, las diferentes bases SAME, la tecnología de este Hospital Regional que estamos abriendo el Libertador, en Perico, entre otros”.

“Este plan tiene que ver con volver a llevar los especialistas itinerantes hacia el interior, y que la gente tenga acceso y que todos los puestos de salud tengan la posibilidad de tener un médico y, que este médico pueda tener un padrón y que se haga cargo del padrón fundamentalmente en la prevención, que es lo que nos enseñaron nuestros maestros, como Carlos Alvarado, tratar de que la gente no se enferme. Si estamos llegando cuando la gente se enferma, estamos llegando tarde”.

Destacó “vamos a volver a poner todo el énfasis en la prevención y tratar de que realmente sea igualitario, de que la gente pueda tener acceso, tanto en el interior como en capital. Ahora, mientras tanto, a las personas que están enfermas también les tenemos que dar la respuesta. Así que no es solo la prevención sino también la atención”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: recatan a una mujer en Molulo

Mar Jun 6 , 2023
Jujuy al día ® – Por medio del trabajo conjunto del personal de Bomberos, Comisaría Seccional 14°, Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, Personal Sanitario y la colaboración de Bomberos Voluntarios de Tilcara y Humahuaca; rescatamos a una mujer de 54 años quien presentaba problemas de salud en su zona […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes