En San Pedro se dictó un taller de alimentación saludable

Jujuy al día ® – Con el municipio de San Pedro se brindó el taller a titulares del programa AlimentarCe para difundir la celiaquía y beneficios de una alimentación saludable.

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, con la colaboración de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, se dictó el taller “Alimentar-Ce Rico y Saludable” con el objetivo continuar difundiendo la celiaquía y los beneficios de la alimentación saludable y la actividad física.

La capacitación fue dictada por un equipo técnico del Plan Social Nutricional Provincial (Pla.So.Nu.P.), encabezado por su directora Gladys Méndez, acompañado por personal del municipio local a cargo de la Subsecretaria de Asistencia Social, Lilian Saldaño. Estuvo destinada a titulares celíacos del Programa “Alimentar-Ce”, referentes de comedores comunitarios y Centros de Atención Familiar (CAF) y personas de esa ciudad de Yungas, interesadas en la temática y tuvo lugar en las instalaciones del Club Atlético San Pedro.

Durante el taller, la licenciada en nutrición responsable del “Programa Alimentar-Ce” del Pla.So.Nu.P., explicó los requisitos para la incorporación, además de charlar sobre celiaquía, su tratamiento y los síntomas. Mientras que el equipo del “Proyecto Huertas Agroecológicas”, charló sobre lo necesario para la creación de una huerta domiciliaria, la siembra de hierbas aromáticas y hortalizas, como aporte para la alimentación saludable. También se entregaron cartillas con información específica para las personas celíacas y cartillas para las personas que trabajan en comedores comunitarios y CAF con consejos para promover en consumo de alimentos naturales, como frutas y verduras, la preparación de productos Sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno). Durante el taller se realizó una pausa saludable, que estuvo a cargo del personal del área de deportes de la Municipalidad de San Pedro y se presentó una mesa con productos naturales y snacks saludables Sin TACC, todo elaborado para que sea apto para las personas celíacas. La jornada finalizó con la degustación de estas preparaciones, por parte de las personas que asistieron al taller.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Merodeaba la terminal de San pedro y fue detenido

Mar Jun 6 , 2023
Jujuy al día ® – En la tarde del último lunes, personal motorizado, dependientes del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana de la Unidad Regional 2°, aprehendió, en inmediaciones de la terminal de ómnibus de la ciudad de San Pedro, a un hombre, el cual registraba pedido de comparendo por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes