Educación planifica acciones con la Universidad Católica de Salta

Jujuy al día ® – En instalaciones del Complejo Ministerial, la ministra de Educación María Teresa Bovi, recibió al delegado Rectoral de la Universidad Católica de Salta sede Jujuy, Edgard González de Prada y a la coordinadora Académica de la Universidad, Ana Paula Donadille; en la oportunidad dialogaron sobre la elaboración de un convenio marco de colaboración mutua entre ambas instituciones.

Al respecto, Gonzales de Prada, explicó que “venimos a proponerle la firma de un convenio marco de colaboración mutua a partir de lo cual también le estamos proponiendo algunas acciones puntuales que creemos que van a ser en beneficio de las dos instituciones”.

En el encuentro fueron presentadas dos propuesta ante la ministra de educación; la primera involucra a estudiantes egresados y consiste en realizar pasantías y prácticas en las instituciones que dependan de la cartera educativa, como los institutos de Educación Superior, y la segunda es la participación de los estudiantes universitarios en cualquier tipo de prácticas o de colaboración relacionada con las carreras que ofrece la Universidad, tales como Seguridad e Higiene, Criminalística, etc, “en fin, tenemos una oferta académica importante y después pueden ir surgiendo otras cosas, la idea es hacer el vínculo y comenzar a trabajar juntos”, destacó el delegado rectoral.

Asimismo, señaló que “nuestra universidad tiene 31 años en Jujuy, tenemos muchos egresados, varios de ellos ocupando cargos importantes, tantos en el sector público como en el privado y creemos que de la complementación de la visión pública y de una institución privada como la nuestra, podemos llegar a hacer muchas cosas que nos beneficien a los dos”, declaró González de Prada.

Por su parte, Ana Paula Donadille resaltó el apoyo de la ministra, expresando “estamos muy contentos, esperamos que esto sea de mutuo acuerdo y de interés común para ambas instituciones”. Cabe destacar que sería el primer convenio que se firma entre ambas instituciones. También estuvieron presente en la reunión, la subsecretaria de Coordinación Educativa, Natalia García Goyena y la directora de Educación Superior, Carolina Contreras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Apoyo a las PCD en situaciones complejas

Mar Jun 6 , 2023
Jujuy al día ® – La Ministra Alejandra Martínez junto a la Secretaría de Políticas Socioculturales Rebeca Chambi visitaron a la familia de I.G., en la localidad de Perico junto a Autoridades comunales y Profesionales del área de Salud. «Garantizar la asistencia inmediata a las personas con discapacidad, es un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes