Acciones de prevención de violencia de género en Abra Pampa

Jujuy al día ® – La Presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Lourdes Navarro, junto a su equipo, visitó la ciudad de Abra Pampa y se reunió con responsables de la Dirección de Género del Municipio.

La finalidad del encuentro fue para articular acciones de prevención de la violencia y promoción de derechos.

El trabajo con los diferentes sectores de la sociedad y organismos gubernamentales permiten un mayor desarrollo de actividades que promueven acciones de sensibilización a favor de los derechos de mujeres y personas de la diversidad com así también la igualdad de género. Por ejemplo a través de talleres, capacitaciones, mensajes de prevención y material informativo se brindan herramientas para identificar las violencias por motivos de género y dar respuestas para una transformación de normas sociales ante esta problemática.

En la oportunidad Lourdes Navarro recorrió el Centro de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género N° 3, con el objetivo de fortalecer el acompañamiento y la atención a mujeres y personas del colectivo LGBTIQA que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Participaron de las actividades Miriam Valdéz, directora Provincial de Abordaje Integral contra las Violencias de Género y Gabriela Salinas, coordinadora de los Centros de Atención Integral a la Violencia de Género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ultiman detalles para el partido de Copa Argentina

Mar Jun 6 , 2023
Jujuy al día ® – Un nuevo encuentro se disputará en Jujuy por Copa Argentina. El miércoles 7 de junio en el estadio 23 de Agosto jugarán Instituto de Córdoba y Riestra. El Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Deportes y Recreación, el ministerio de Turismo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes