Jujuy: le hizo creer que era un familiar y terminó estafado

Jujuy al día ® -Un hombre de la ciudad de Perico fue víctima de una estafa telefónica que le costó más de 150 mil pesos. El hecho ocurrió el pasado 3 de junio, cuando recibió una llamada de una persona que se hizo pasar por su primo y le dijo que tenía un problema con su auto en la ruta 9, cerca de Pampa Blanca.

El supuesto primo le pidió que llamara a su aseguradora y le pasó el número de una grúa. Al comunicarse con la empresa, le informaron que el vehículo estaba localizado por GPS y que para remolcarlo necesitaba hacer una transferencia de 150 mil pesos. El hombre accedió a hacer el pago y le enviaron un CBU.

Luego, el falso primo le dijo que la grúa que iba a buscarlo era una plancha y que podría dañar el auto, ya que las ruedas estaban trabadas. Le pidió que pidiera otra grúa con brazo hidráulico, lo que implicaba otro pago de 100 mil pesos.

El hombre no tenía esa cantidad de dinero, pero los estafadores le dijeron que podía transferir lo que tuviera. Así, hizo dos transferencias de más de 13.800 y 40.000 pesos. Después, le mandó un mensaje por WhatsApp a su supuesto primo para avisarle de la grúa y pedirle que le devolviera el dinero cuando llegara a Perico.

Sin embargo, el verdadero primo le respondió que no entendía lo que hablaba y que él se encontraba en Buenos Aires y nunca lo había llamado. Al darse cuenta del engaño, el hombre intentó comunicarse con los números de la grúa y del falso primo, pero no obtuvo respuesta.

De inmediato se apersonó a la Brigada de Investigaciones a radicar la denuncia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lenta salida del nuevo billete de $2.000: hasta ahora circulan 6,2 millones, uno cada siete argentinos

Lun Jun 5 , 2023
A más de una semana de su lanzamiento oficial y unos cuatro meses desde que fue anunciado, la presencia en el circuito económico todavía es mínima Jujuy al día ® – El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó cuántos billetes hay en circulación en el país según su […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes