El emprendimiento «Jugando Games» fue declarado de interés municipal

Jujuy al día ® – En instalaciones del Concejo Deliberante, concejales capitalinos entregaron una copia de la Minuta N° 165/2022, que declara de Interés Municipal el Emprendimiento «Jugando Games», de Cristian Facundo Párraga.

El emprendimiento jujeño es resiliente, creativo y divertido. «Jugando Games» se encarga de fabricar juegos de mesa para niños y adultos, con características únicas. Nació en abril del año 2020, en contexto de Pandemia por el COVID 19.

El propietario de «Jugando Games» es Cristian Facundo Párraga, responsable del emprendimiento que versionó populares juegos de mesa, adaptados a las tradiciones y geografía jujeña, siendo uno de los pocos emprendimientos del país dedicados a la realización de juegos de mesa.

Al respecto, el concejal Roberto Brizuela manifestó: «Entregamos este reconocimiento al emprendimiento y nos llamó la atención que  surgió en época de pandemia, ya que se le ocurrió crear algo para tratar de pasar el tiempo, en periodo de encierro. También nos pareció interesante como lo adaptaron a la actualidad de Jujuy».

Más adelante, el edil justicialista señaló: «Crean juegos que ya son tradicionales, con temática de la ciudad o de la provincia, lo bueno es que ya lo están comercializando y están aprendiendo una buena actividad que hace bien a los chicos y jóvenes».

Para finalizar, Brizuela resaltó que «en nuestra institución, siempre tratamos de destacar todo aquello que sea visible, bueno, innovador, que pueda ser atractivo para la gente. El Concejo Deliberante siempre está a disposición para reconocer a todo movimiento cultural que desarrollen actividades para el bien de la comunidad».

Por su parte, el emprendedor Cristian Facundo Párraga, agradeció al Concejo Deliberante, «especialmente con la concejala Patricia Moya, impulsora de la iniciativa, contento por el reconocimiento que nos hicieron, que nos declararon de Interés Municipal. Es importante para mí y el equipo que está conformado por Zoe Tanquia, Ana Zurrian y Santiago Alarcón».

Por último, Facundo Párraga indicó que «hacemos diferentes juegos de mesa, empezamos a hacer lo que es monopolio jujeño, es un juego mundialmente conocido y lo adoptamos a nuestra provincia, empezamos de a poco, con pocos materiales y hoy en día podemos comercializar el juego en diferentes librerías y comercios. En este momento tenemos nuevos juegos disponibles, tenemos juegos para adultos, familiares, para parejas y para niños», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Habilitan inscripción a cursos gratuitos y con puntaje para docentes de la provincia

Lun Jun 5 , 2023
Jujuy al día ® – El Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Coordinación Educativa, informa a docentes de toda la provincia que se encuentra abierta la inscripción a los cursos gratuitos, y con puntaje docente, denominados “Aplicaciones en la Nube para la Educación”. Estos cursos destinados a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes