Articulan acciones sobre salud mental y adicciones

Jujuy al día ® – Realizan un trabajo interministerial, sobre salud mental, para mejorar el servicio a jóvenes y adolescentes en problemáticas de consumo. También buscan crear nuevos dispositivos de contención.

Autoridades de la secretaría de Protección a las Infancias y Adolescencias del Ministerio de Desarrollo Humano se reunieron con referentes de la secretaría de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud de la provincia y de los ministerios de Educación y de Derechos Humanos y Pueblos Originarios con el objetivo de articular acciones conjuntas para brindar un mejor servicio a jóvenes y adolescentes. Además, trataron temas para una mejor calidad desde lo profesional como capacitaciones, la creación de nuevos dispositivos que brindarán una mejor atención y contención.

En el encuentro estuvieron presentes los secretarios de Protección a las Infancias y Adolescencias, Agustín Garlatti y de Salud Mental y Adicciones, Agustín Yécora.

El secretario a cargo de las Infancias y Adolescencias, Agustín Garlatti explicó los motivos del encuentro: “nos reunimos a efectos de establecer y crear protocolos y flujograma para la atención de niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situaciones de consumo problemáticos. En ese sentido se habló del próximo espacio y dispositivo a crearse de manera conjunta que va a funcionar en el barrio Mariano Moreno para garantizar un abordaje ante estas situaciones y dar lucha a este flagelo en esta franja etaria”.

De la reunión participaron representantes tanto de los Ministerio de Educación y de Derechos Humanos y Pueblos Originarios entre otros referentes de equipos profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Anuncio de Morales: Jujuy recibirá las duplas del Tren Turístico de la Quebrada

Lun Jun 5 , 2023
Jujuy al día ® –  Esta noche, a partir de horas 21, el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, anunciará desde la Casa de Jujuy en Buenos Aires la entrega por parte de la empresa China Railway Tangshan Company de las duplas solares y equipadas con baterías de litio, destinadas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes