Opciones de inversión para maximizar tu aguinaldo

Descubre las alternativas más rentables y seguras para hacer crecer tu aguinaldo con opciones de inversión estratégicas

Jujuy al día ® – A medida que nos acercamos al cierre del primer semestre del año, es importante considerar las distintas alternativas de inversión que ofrece el mercado de capitales para aprovechar al máximo el aguinaldo. Este ingreso extra brinda un universo de posibilidades para nuestros clientes, quienes pueden optimizar sus decisiones financieras de manera inteligente, ya sea destinando los fondos a gastos a corto o mediano plazo, o eligiendo ahorrarlos.

Si el inversor está planeando gastos a corto plazo, recomendamos considerar nuestro Fondo Balanz Ahorro. Esta opción es ideal para aquellos que buscan una inversión similar a un plazo fijo, ya que ofrece un rendimiento equivalente a la tasa BADLAR (tasa de referencia de los depósitos a plazo fijo bancarios). La ventaja es que se puede rescatar total o parcialmente el saldo en cualquier momento, sin estar sujeto a un vencimiento determinado.

Por otro lado, para los que estén planificando gastos a mediano plazo y desean protegerse contra la inflación, recomendamos considerar nuestro Fondo Balanz Inflation Linked. Mediante esta estrategia, podrán obtener rendimientos similares o incluso superiores a la tasa de inflación, brindando una cobertura efectiva.

Si buscan evitar el riesgo de devaluación, se puede optar por invertir en bonos corporativos argentinos en dólares. Estos instrumentos te permiten adquirirlos tanto en pesos como en dólares, y los pagos futuros, tanto intereses como devolución de capital, se realizan en dólares. Esta característica los convierte en una excelente herramienta de dolarización para aquellos que poseen pesos disponibles y desean resguardar su capital en una moneda fuerte, respaldados por créditos de buena calificación.

Actualmente, existen numerosas oportunidades en la curva de bonos corporativos. Destacamos las obligaciones negociables de Telecom 2026, con un rendimiento de alrededor del 10%, Genneia 2027 cerca del 8% e YPF 2025 con un rendimiento cercano al 13%. Estas tres alternativas están regidas por la Ley de Nueva York, lo cual les brinda un atractivo adicional. Los pagos se realizan en dólar cable y en caso de cualquier eventualidad, los acreedores pueden litigar en los tribunales de dicha jurisdicción.

Para aquellos inversores con un perfil más conservador que prefieran diversificar y delegar la gestión de sus inversiones, sugerimos considerar nuestro nuevo Fondo Balanz Estrategia I. Este fondo busca la apreciación del capital a través de la inversión en una cartera diversificada de activos de renta fija en dólares, principalmente corporativos. Es ideal para personas físicas y jurídicas con un horizonte de inversión a mediano plazo. La composición del fondo incluye principalmente un 25% en Bonos del Tesoro Americanos y otro 25% distribuido en obligaciones negociables como Capex 2024, Pampa 2023 y PAE 2025. Se espera un rendimiento de aproximadamente 3.1%.

Otra estrategia de inversión para aprovechar el aguinaldo en este contexto es invertir en CEDEARs. Lo interesante de los CEDEARs es que ofrecen cobertura ante las fluctuaciones del tipo de cambio, siguiendo la cotización del dólar contado con liquidación. Esta opción es ideal y muy accesible para aquellos clientes que deseen invertir en acciones y evitar el riesgo local, ya que tienen acceso a un amplio universo de alternativas que ha ganado un volumen de negociación significativo en los últimos tiempos. Recomendamos nuestro Pack de CEDEARs de ETFs, compuesto principalmente por DIA (Dow Jones) y SPY (S&P 500), que replican dos de los índices bursátiles más grandes del mercado estadounidense. Además, ofrecemos diferentes packs agrupados por temáticas y estrategias de inversión, como Energía, Próximas Tendencias, Value, Emergentes, entre otros.

En conclusión, el cobro del aguinaldo siempre genera inquietud y consultas por parte de nuestros clientes. Existen diversas alternativas en el mercado para darle un buen destino a este ingreso extra de manera inteligente. Nuestro principal objetivo, es ofrecer una amplia gama de productos que se ajusten a las necesidades de cada cliente, teniendo en cuenta su perfil de inversor y su horizonte de inversión.

Previo a tomar cualquier decisión de inversión, es importante evaluar la situación financiera personal y consultar con un asesor financiero para recibir un asesoramiento adecuado y personalizado.

Nicolás Lo Valvo

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: horas angustiantes por la desaparición de una niña del Hospital

Dom Jun 4 , 2023
Jujuy al día ® – Una menor de tres años que se encontraba internada en el Hospital Materno Infantil de San Salvador de Jujuy estuvo desaparecida durante horas hasta que fue encontrada en el domicilio de una familiar. La niña había sido víctima de un siniestro vial en la ruta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes