Jujuy al día ® – En una jornada intensa de sábado, Agua Potable de Jujuy trabajó arduamente para reparar dos acueductos fundamentales, uno que alimenta a la ciudad de Palpalá y el otro a los barrios de Sargento Cabral, Alto Comedero de San Salvador de Jujuy y las localidades de Los Alisos y El Ceibal.
La intervención fue sobre el acueducto de 500 mm PEAD que transporta agua desde la Planta Alto Reyes a todo el sistema de distribución de agua potable de la ciudad de San Salvador de Jujuy junto a Alto Comedero.
La primera de las intervenciones de la empresa estatal se dio a la altura del barrio El Progreso en Alto Comedero, donde operarios ejecutaron las tareas necesarias sobre un acueducto de PEAD de diámetro 450 milímetros.
Se efectuó excavación con máquina retroexcavadora para descubrir la rotura y posteriormente se colocó una abrazadera de reparación. Una vez finalizada esta intervención, se normaliza el servicio de alimentación de agua potable del acueducto.
Más tarde en la jornada de sábado, personal de Agua Potable de Jujuy se dirigió a la altura del kilómetro 5 de la Ruta Nacional 66 “Doctor Raúl Alfonsín” en la ciudad de Palpalá. Allí se trabajó sobre la segunda reparación del día.
Operarios y maquinaria de la empresa ejecutó los mismos trabajos con abrazaderas adaptadas para estos tipos de intervenciones, pero sobre este acueducto de asbesto cemento de diámetro 400 milímetros, consiguiendo normalizar el servicio de agua potable.
La premisa del gobernador Gerardo Morales, enfocada en llevar día a día un mejor servicio de calidad a todos los jujeños, se cumple con el constante accionar de la empresa estatal en todo el territorio.