Jujuy participó de Arminera 2023

Jujuy al día ® – Funcionarios de Jujuy expusieron el potencial de la provincia en materia minera, ante la atenta mirada de más de 200 empresarios.

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud y el secretario de Minería e Hidrocarburos de Jujuy, Miguel Soler, participaron de la 25º Feria Internacional Arminera 2023. Se trata de la exposición internacional más importante de la industria minera del país y contó con la presencia de más de 280 empresas de toda la cadena productiva.

«Este tipo de eventos nos permite mostrar nuestra potencial al mundo, en este caso, el potencial en cuanto a exploración y explotación minera que tenemos en nuestro territorio», sostuvo al respecto el ministro Abud.

Destacó que Jujuy es la segunda provincia productora de litio y a partir del trabajo que viene implementando el Gobierno de Jujuy, «podemos volver a llamarnos la capital de la minería. Una minería que genera trabajo, divisas y desarrollo para la región, pero sobre todo que tiene como principal motor el cuidado del medio ambiente y las comunidades».

A su turno, el secretario de Minería dijo que en el encuentro la provincia presentó su stand, donde se mostró la actividad minería que se lleva a cabo. “Exhibimos las atracciones que tenemos para seguir explorando y desarrollando proyectos mineros en la provincia. También el trabajo que se viene haciendo hace 8 años y el que vamos a continuar a partir de la nueva Ley de “Jujuy Polo Desarrollo” que afianza fuertemente la cadena de valor aguas arriba de la industria minera y de todos los proveedores asociados a ella, y va a contribuir al desarrollo integral aguas abajo de su cadena de valor, a través de fomentos y beneficios de la nueva ley para las inversiones de empresas en los parques industriales y las zonas francas”, destacó Miguel Soler. Por otro lado, y siguiendo las palabras del gobernador Gerardo Morales de la necesidad de implementar una legislación de alcance nacional que regule y promueva la movilidad eléctrica, el secretario de Minería e Hidrocarburos, expresó “es necesario contar con una ley de electromovilidad, ya que sentará una visión de largo plazo y generará la base para el desarrollo de la cadena de valor aguas abajo del litio, como es la fabricación de baterías para los autos y colectivos eléctricos”. “El Gobierno Nacional debe seguir trabajando para estabilizar la macroeconomía y eliminar las restricciones a las importaciones, a pesar de lo cual en la provincia de Jujuy se logró avanzar en inversiones mineras con el trabajo fuerte que se ha venido haciendo de incentivo y de apoyo a las empresas. Es por eso que con alegría decimos que este mes que viene vamos a estar inaugurando la ampliación de Sales de Jujuy y el comienzo de la producción de Minera Exar”, concluyó. Cabe señalar que también acompañaron a la delegación el secretario de Industria y Comercio José Rossetto y el director provincial de Minería José Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presentaron el encuentro de "Industrias Culturales, Economías con identidad"

Vie Jun 2 , 2023
Jujuy al día ® – Con dicho lanzamiento quedó abierta la inscripción. El evento es impulsado por la Unión Empresarios de Jujuy, replicando la iniciativa de CAME Cultura, cuenta con el apoyo del Gobierno de Jujuy a través de la Secretaría de cultura, entre otros. La presentación del encuentro «Industrias […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes