Dictan taller de armado de almácigos a niños y niñas del JIN 6

Jujuy al día ® – Con el fin de promover una alimentación saludable se brindó un taller sobre armado de almácigos a niños del JIN 6 y el cuidado del medio ambiente.

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, realizó un taller sobre armado de almácigos en el Jardín Independiente Nucleado (JIN) 6 de barrio Luján, el cual estuvo dirigido a niñas y niños de las salas de 4 y 5 años de turno mañana y turno tarde.

Estas actividades están a cargo del equipo técnico Proyecto Huertas Agroecológicas del Plan Social Nutricional Provincial (Pla.So.Nu.P.) y forman parte del ciclo de capacitaciones “Niñas y Niños Abrazando la Pachamama”, que lleva adelante la cartera ministerial en establecimientos educativos que tienen huertas, con el objetivo de promover una alimentación saludable y el cuidado del medio ambiente.

En esta oportunidad, niñas y niños plantaron semillas de hortalizas de estación otoño invierno en las almacigueras, que son recipientes armados con materiales reciclados, como cartones, latas y plásticos. Además el JIN 6 está preparando otro espacio para poder expandir su huerta escolar.

Durante la capacitación también se concientiza sobre el cuidado del medio ambiente y la alimentación saludable, aplicando diferentes técnicas lúdicas participativas, para generar el interés en niñas y niños, compartiendo conceptos sobre las variedades de verduras y frutas, las propiedades nutritivas, la importancia para el crecimiento y los colores relacionados con los aportes de vitaminas y minerales. Esta es la primera instancia de la producción de cultivos. Desde la Secretaría se promueve la instalación de huertas agroecológicas, lo que tiene varias etapas, que comienza con la preparación del espacio físico destinado a la huerta, continúa con el armado de almácigos, luego el trasplante de los mismos y la cosecha de lo cultivado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Abordaje de las violencias de género en Susques y Maimará

Vie Jun 2 , 2023
Jujuy al día ® – En la Puna y Quebrada de la provincia se llevaron a cabo actividades contra la violencia hacia las mujeres. En el marco del proyecto de creación de Mesas Interinstitucionales y dando cumplimiento a la Ley Provincial N° 6.186, Ley Iara, el Consejo Provincial de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes