Presentación de la Plataforma Digital “Argentina para el Mundo”

Jujuy al día ® – El Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa (SICE), realizó la presentación de la plataforma digital denominada “Argentina para el Mundo”, que busca transformar las experiencias de aprendizajes de los estudiantes, trabajando conjuntamente con docentes y directivos, mediante un soporte virtual interactivo.

La plataforma fue desarrollada por la empresa TICMAS y su director comercial, Alberto Iribarren, fue el encargado de realizar la presentación ante las autoridades de la cartera educativa.

En la oportunidad, Rodolfo Jaramillo, secretario de Innovación y Calidad Educativa, señaló que habrá dos experiencias pilotos en dos establecimientos de Jujuy, la Escuela Primaria N° 462 de Lipán del Moreno y el Secundario N° 1 “Crucero Ara General Belgrano” de Alto Comedero, “con el objetivo de obtener conceptos preliminares y prever su alcance a las demás instituciones escolares”.

A su turno, Alberto Iribarren, sostuvo que “esta plataforma ha desarrollado muchísimos contenidos y trabaja principalmente con capacidades, habilidades y saberes de estudiantes, con el docente como mediador, con los conocimiento que poseen y el ritmo de aprendizaje que llevan”.
Cabe desatacar que TICMAS busca crear experiencias de enseñanza y aprendizaje, únicas y significativas, que impulsen el desarrollo de la comunidad educativa para que todos puedan aprender sin límites en cualquier momento y lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: detenido con droga cerca de una escuela

Mié May 31 , 2023
Jujuy al día ® – En la jornada de ayer, en horas de la tarde, nuestro personal UPCAR demoró a un hombre, en el sector de la escuela Almirante Brown, B° 23 de Agosto. Al efectuar un palpado encontraron entre sus prendas de vestir sustancias tóxicas, siendo trasladado a la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes