Jujuy presente en la XV Reunión del Sistema Nacional de Información Criminal

Jujuy al día ® – Jujuy proyectó la metodología de trabajo que actualmente se emplea para la realización del mapa del delito.

Jujuy estuvo presente en la XV Reunión de la Comisión Permanente para el Diseño y Desarrollo de Propuestas del Sistema Nacional de Información Criminal –SNIC, organizado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Del encuentro participaron las 24 jurisdicciones y las 4 Fuerzas Federales con el fin de trabajar en el SNIC, el sistema de recolección y consolidación de datos para el análisis de información estadística criminal en la Argentina que tiene como objeto brindar información sobre hechos presuntamente delictuosos registrados por las fuerzas policiales provinciales, fuerzas federales de seguridad y otras entidades oficiales de recepción de denuncias, en todo el ámbito del territorio de la República Argentina.

El encuentro contó con la participación de la Secretaria de Seguridad y Políticas Criminales de la Nación Lic. Mercedes La Gioiosa, el Director Nacional de Estadísticas Criminal Lic. José Manuel González Rearte y el Director de Relevamiento y Análisis Criminal Lic. Germán Leonarhdt.

La provincia, estuvo representada por la Coordinadora General del Ministerio de Seguridad, Arq. María Cecilia Barbesini y el encargado del CIAC (Centro de Información y Análisis Criminal) el Análisis Criminal Of. Ppal. Gerardo José León Vargas, como responsable de la carga de datos de la provincia al aplicativo SNIC. En la jornada se presentó los avances para del proyecto de Ley del Sistema Nacional de Información Criminal, próximo a tratarse en la honorable cámara de diputados. Por otra parte, se abordó la importancia de la desagregación de la variable género, para la inclusión y visibilizarían de todas las identidades. Por último, se trabajó en la inclusión de los “Ciberdelitos” al SNIC, debido al auge que tuvieron pos pandemia, siendo necesario su registro e incorporación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Violento delincuente detenido tras robar a una mujer

Mié May 31 , 2023
Jujuy al día ® –  En horas de la noche del último martes, efectivos del Grupo Especial Motorizado en un trabajo en conjunto con el Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, pertenecientes a la Policía de la Provincia, aprehendieron a un sujeto que habría robado sus pertenencias a una mujer, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes