“Cristina Kirchner plantea el antimodelo de crecimiento”, advirtió Gerardo Morales desde Corrientes

Jujuy al día ® – El precandidato a presidente por la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, sostuvo que Cristina Kirchner “plantea el antimodelo de crecimiento”, al propender a la estatización y nacionalización de la producción, la industria y los recursos naturales que pertenecen a las provincias por mandato constitucional.

En estos términos se expresó durante una conferencia de prensa celebrada en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno de Corrientes, de la que también participaron el anfitrión, Gustavo Valdés; el vicegobernador, Néstor Pedro Braillard Poccard; y el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano; entre otras autoridades y funcionarios provinciales.

Respecto de su visita a Corrientes, Morales dijo que está “detrás del voto” como lo hizo en las últimas horas Patricia Bullrich y lo hará en breve Horacio Rodríguez Larreta, “trabajando siempre en el marco de Juntos por el Cambio, desde una lógica de unidad y fortaleza, convencidos de que el objetivo central es que termine el gobierno del Frente de Todos por decisión de los argentinos en las urnas”, sostuvo.

En este sentido, recalcó que “es una vergüenza la actitud de Alberto Fernández y Cristina Kirchner que paralizan obras y discriminan”, situación que se hace patente tanto en Jujuy como en Corrientes. “Este ciclo tiene que terminar”, enfatizó Morales.

Dijo “no tener miedo” al país que dejará el Frente de Todos, asumiendo que el escenario será difícil para lo cual “tenemos prevista una serie de políticas concebidas para ordenar la economía; poner en marcha un programa de crecimiento federal que mire hacia el interior profundo; y establecer equilibrio fiscal”. “El radicalismo aporta federalismo a Juntos por el Cambio y desde esa fortaleza corregiremos el rumbo”, señaló y apuntó que “sería bueno que el próximo presidente sea alguien que conozca el interior”, entendiendo que “la mirada capitalina es bastante estrecha”.

Al respecto, confirmó que el 12 de junio sesionará la Convención Nacional de la UCR, con el objeto de aprobar el plan económico trazado por los equipos técnicos y especializados de la fundación Alem y que el radicalismo propondrá a Juntos por el Cambio, además de discutir la ampliación de la base política de la coalición con la incorporación de otras fuerzas partidarias.

Además, afirmó conocer el funcionamiento, las necesidades y la situación de las economías regionales y que, para su desarrollo, promueve un plan federal, productivista, con agregado de valor y capacidad para crear trabajo, “a diferencia de la vicepresidenta que habla del litio sin conocer la producción y sin saber que con 2 empresas generamos valor agregado con 12.000 puestos de trabajo en los últimos 3 años”.

“En vez de buscar su impunidad, Cristina Kirchner podría haberse dedicado a aprobar la ley de movilidad eléctrica, de manera que la industria automotriz fabrique autos eléctricos”, consideró e hizo votos por un modelo de litio “autónomo y distante del esquema estatizante de Chile y Bolivia” que se están quedando sin empresas inversoras, las cuales podrían arribar a Argentina. “Cristina Kirchner debería copiar el modelo de producción de Jujuy y dejar de lado su planteo a favor del antimodelo de crecimiento”, subrayó.

“Tenemos que abrirnos al mundo que demanda todo lo que Argentina tiene, produce y puede producir”, recalcó y se manifestó a favor de “hacer negocios con todos los países dispuestos a invertir en Argentina”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La eficiencia energética llega a la FNE

Mié May 31 , 2023
Jujuy al día ® – La Secretaría de Energía y el Ente Autárquico Permanente implementarán actividades en la FNE para que estudiantes apliquen y aprendan eficiencia energética. En el marco del programa provincial ‘Energía, yo te cuido’, la Secretaría de Energía del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes