Comenzó el juicio por el homicidio de Franco García.

Jujuy al día ® – En la primera audiencia fueron examinados y contra examinados doce testigos, incluyendo a los técnicos del Ministerio Público de la Acusación. La acusada A.R.C. accedió a declarar ante el Tribunal en lo Criminal N° 2, presidido por el juez Kamada, donde respondió a las preguntas formuladas por el Agente Fiscal Cussel, y la defensora oficial Quintar, quien la representa y defiende. 

El debate se reanudará el martes 6 de junio, con el último de los testimonios y los alegatos de las partes. 

A.R.C. enfrenta una acusación como autora del delito de «homicidio agravado por el vínculo, con exceso en la legítima defensa», según los artículos 80, inciso 1°, en función del 35 y 45 del Código Penal de la Nación.

Conforme lo afirma el Fiscal Cussel en su teoría del caso, durante la mañana del viernes 17 de julio del año 2020, Franco García se encontraba junto a su pareja e imputada A.R.C. en el domicilio donde convivían, ubicado en el Loteo Bárcena, en el barrio San Pedrito de la ciudad de San Salvador de Jujuy. Luego de una discusión con García, la acusada tomó un cuchillo tipo sierrita y le asestó una puñalada en el pecho, causando la muerte inmediata de Franco García.

La acusada ofreció su versión de los hechos y describió la conflictiva relación que mantenía con la víctima. 

A continuación, declararon los testigos, y finalmente, brindaron testimonio el médico de la Policía, Dr. Ezequiel René Ríos; la licenciada en Trabajo Social de la Policía, Patricia Contreras; el psicólogo del MPA, Lic. Pablo Vidaurre, y el médico forense del MPA, Dr. Rodrigo Montes de Oca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dos detenidos, uno de ellos con pedido de detención 

Mar May 30 , 2023
Jujuy al día ® – En un trabajo en conjunto con el Centro de Monitoreo 911, efectivos del Grupo Especial Motorizado, lograron la aprehensión de dos hombres que, minutos antes, fueron captados intentando ingresar a robar a un comercio de barrio Luján.  Gracias al Sistema de Cámaras de Seguridad, se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes