Jujuy: desbaratan banda de escruchantes 

Personas detenidas, secuestros y hallazgo de un pozo con su botín

Jujuy al día ® – En una operación policial de gran envergadura llevada a cabo hoy, se han realizado medidas procesales con el objetivo de desbaratar una peligrosa banda de escruchantes en Jujuy. 

Las mismas se llevaron a cabo gracias al valioso trabajo de personal policial de diversas divisiones especiales. 

Las investigaciones están relacionadas con diez casos que se encuentran en investigación, todos ellos caratulados como «Robo en Poblado y en Banda CPN», bajo la modalidad delictiva de escruche. Estos hechos delictivos han ocurrido en prestigiosos barrios residenciales de la ciudad capital, como B° Los Perales, B° Altos del Zapla, B° Las Moras, B° Bajo y Alto La Viña, así como en la localidad de Yala.

Como resultado de estas investigaciones en curso, se han llevado a cabo siete allanamientos simultáneos en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, incluyendo Alto Comedero, B° San Pedrito, B° San Jorge y Palpalá. Estas acciones han dado frutos, ya que se logró la captura de uno de los prófugos perteneciente a esta peligrosa banda delictiva, un individuo de 33 años.

Durante los allanamientos, se incautaron tres vehículos y una motocicleta, que eran utilizados por los delincuentes para perpetrar los robos y transportar los objetos sustraídos de las viviendas. Entre los bienes confiscados se encuentran valiosos artículos como dos televisores Smart TV, dos reel de pesca, una carpa, teléfonos celulares que eran utilizados por los delincuentes, así como también chips de diferentes empresas, los cuales eran cambiados frecuentemente para dificultar su rastreo. Además, se recuperaron prendas de vestir que eran utilizadas por los malhechores, las cuales fueron identificadas gracias a registros fílmicos relacionados con los expedientes.

En un descubrimiento impactante, uno de los inmuebles allanados reveló un escondite subterráneo oculto en un pozo tapado con una piedra. 

En su interior se encontraron cuatro cajas que guardaban una gran cantidad de joyas, relojes, pulseras y cadenitas, en su mayoría elaboradas con materiales preciosos como plata, oro, bronce y fantasía. Estos objetos resultaron ser producto de un robo que actualmente está siendo investigado. 

Sin embargo, la propietaria del inmueble, al presenciar el secuestro preventivo de estas valiosas joyas, se resistió a la medida, agarrando un objeto y golpeándolo contra el suelo, amenazando al personal policial. Como resultado de su comportamiento, esta mujer de 34 años, quien resulta ser la esposa de uno de los imputados detenidos y miembro de la banda, fue arrestada en el lugar.

Vale resaltar que con las medidas se capturó al último prófugo de la banda. Uno de los delincuentes fue detenido semanas atrás por una causa vinculada a violencia de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Convocatoria para cubrir el puesto de "Especialista en Supervisor de Obras"

Lun May 29 , 2023
Jujuy al día ® – El Ministerio de Educación de la provincia, mediante la Secretaría de Crédito Educativo, a cargo de la Unidad Coordinadora Provincial, convoca a participar de la evaluación para cubrir el puesto de «Especialista en Supervisor de Obras», a fin de prestar servicios en la misma, en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes