Inicia la Encuesta Provincial de Lactancia 2023

Jujuy al día ® – La estrategia se realizará entre el 29 de mayo y el 29 de junio y apunta a conocer y evaluar la prevalencia de la lactancia y sus factores asociados en Jujuy.

A través de la Dirección Provincial de Maternidad e Infancia, el Ministerio de Salud de Jujuy informó que desde este lunes 29 de mayo se realizará la Encuesta Provincial de Lactancia 2023 (EProLac), instancia que busca contar con información actualizada para la generación y desarrollo de políticas públicas tendientes a promover, proteger, fomentar y facilitar la lactancia.

La EProLac, trabajo coordinado junto a UNICEF se cumplirá con modalidad supervisada a cargo de los equipos de enfermería, obstetricia, nutrición, educación para la salud y agentes sanitarios en todos los efectores públicos de la provincia y se destinará a personas a cargo de niñas y niños hasta los 2 años de edad.

Entre los aspectos que serán relevados se encuentran la prevalencia y duración de la lactancia exclusiva hasta los 6 meses y extendida hasta los 2 años; características del amamantamiento, variables socio-demográficas y de salud, información a la que acceden las familias respecto a lactancia materna

En tanto, durante el mes de julio los equipos técnicos llevarán adelante el análisis y procesamiento de los resultados de la encuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fuerte inversión del sector privado afianza la ruta del vino en Jujuy

Lun May 29 , 2023
Jujuy al día ® – La bodega Yacoraite está pronto a inaugurar un wine bar de nivel internacional, cercano a la Pollera de la Coya y Los Amarillos en la quebrada de Humahuaca. La iniciativa enriquecerá la ruta del vino y la propuesta enoturística de Jujuy. La directora de Turismo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes