Con un emotivo evento se celebró el 30 aniversario del SAME 107

Jujuy al día ® – El gobernador electo de Jujuy, Carlos Sadir, y el director del SAME, Pablo Jure, encabezaron los festejos por el 30° aniversario del SAME 107, realizados en el Teatro Mitre, oportunidad en la que se reconoció la labor de los fundadores, directores y miembros del sistema de Emergencia Pre hospitalaria de la provincia.

La velada de gala se desarrolló en el renovado Teatro Mitre de la capital, ocasión en la que se reconocieron a autoridades del ejecutivo provincial, del Consejo Federal de Inversiones y de instituciones de la sociedad civil que brindan importantes aportes para el funcionamiento del sistema de emergencias. Además, se destacaron las figuras de los miembros fundadores y directores del SAME, como así también a cada uno de los integrantes de las diferentes áreas que lo componen.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir valoró “el gran servicio que presta el SAME a toda la provincia”, y destacó “el crecimiento sostenido” a lo largo de los años. Asimismo, ponderó que iniciativa de “descentralizar el servicio para estar en cada punto del territorio provincial, y seguramente va a seguir creciendo”.

Por último, felicitó a “todo el personal del SAME por el trabajo increíble que llevan adelante y porque hacen algo indispensable para la población”.

Por su parte, Pablo Jure remarcó “la importancia de la celebración para todos los que formamos parte del SAME, ya que somos unos apasionados por el trabajo que hacemos”. “Cuando gestamos el proyecto nunca pensamos que llegaría a ser tan eficiente el sistema, que está integrado al pueblo jujeño y brindarle respuestas en tiempo y forma adecuada”, expresó. Subrayó: “Estamos en un proceso de crecimiento importante, en un nivel muy elevado a nivel nacional e internacional”, no obstante, añadió que “hay que seguir mejorando en calidad y calidez asistencial, como también en la parte técnica y científica y, además, en la humanización del sistema”. Para finalizar, Jure, ponderó el compromiso del gobierno provincial para “mejorar la infraestructura edilicia” e incorporar “las herramientas necesarias para la asistencia, como ambulancias, cardiodesfibriladores, equipos de trauma y todos los elementos necesarios para asistir a nuestra población”. Cabe mencionar que Jujuy fue sede el pasado 22 y 23 de mayo, del Congreso Internacional de Emergencia Pre hospitalaria, ocasión en la que desarrollaron una serie de charlas y capacitaciones especializadas destinadas a profesionales de los equipos atención de emergencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gimnasia de Jujuy ganó de local y se mantiene en zona de Reducido

Lun May 29 , 2023
Jujuy al día ® –  Gimnasia y Esgrima, de Jujuy le ganó 1 a 0 a Racing, de Córdoba por la 16ta. fecha de la Zona B del torneo de la Primera Nacional y aprovechando su racha positiva sigue escalando posiciones en la tabla que lo mantiene en zona de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes