Jujuy al día ® – Una mujer de 33 años denunció a su pareja por violencia de género luego de que él la golpeara en el rostro y las piernas durante la fiesta de cumpleaños de una amiga. El agresor, de 22 años, también ingresó a la fuerza al domicilio de la víctima, rompiendo una ventana y una reja, y se llevó a su hijo de 3 años a la cama. La policía llegó al lugar y detuvo al hombre. Afuera de la vivienda encontraron un cuchillo.
El hecho ocurrió el viernes, alrededor de las 23 horas, en un barrio de la ciudad de Abra Pampa.
Según la denuncia de la mujer, se encontraba en el domicilio de una amiga festejando su cumpleaños y hablando de su relación con el agresor, con quien convive y tiene un hijo en común.
Al parecer, al hombre le molestó lo que escuchó y se alteró, tomándola de los brazos, haciéndola sentar y comenzó a darle bofetadas en el rostro y golpes de puño en las piernas. La mujer logró escapar del agresor y le pidió a su cuñada que la acompañara a su casa, donde cerró la puerta con un candado para impedir que él ingresara.
Sin embargo, el hombre se presentó minutos después y comenzó a empujar la puerta. Al no poder abrirla, procedió a romper la ventana, el vidrio e incluso la reja e ingresó al domicilio sin autorización.
Allí, le quitó a su hijo de 3 años y se lo llevó a la cama. La mujer y sus otras hijas se asustaron por temor a su integridad física y llamaron a la policía.
Los efectivos se hicieron presentes mientras el agresor aún la intentaba agredir. La víctima autorizó el ingreso de los policías y estos detuvieron al hombre.
Al salir de su casa, la mujer observó que por el lugar donde ingresó el agresor se encontraba tirado un cuchillo tipo sierrita y un cordón aparentemente de zapatillas, por lo que estima que el sujeto tenía intenciones de herirla, atacar a sus hijas o autolesionarse.