Jujuy toma la delantera y comienza a exportar litio

Tras una inversión de US$ 976 millones en la planta de procesamiento del salar ubicado en el departamento Susques, Jujuy, el proyecto Olaroz-Cauchari de la empresa minera Exar comenzará a llevar a cabo sus trabajos en pocos días.

Jujuy al día ® – El tercer proyecto de litio de la argentina, comenzará en los primeros días de junio a producir y exportar el mineral. Tras la construcción de una planta de procesamiento en el salar de Susques, Jujuy, el proyecto Olaroz-Cauchari tendrá la capacidad de generar 40 mil toneladas de carbonato de litio.

Tal como estaba previsto en el proyecto original, la producción precomercial iniciará con todos los sistemas clave completos, luego de que el equipo de puesta en marcha haya comenzado con las pruebas de producción de los sistemas de purificación, carbonatación y el proceso de purificación de solventes o SX.

El presidente de la compañía, Franco Mignacco, quien es a la vez presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), explicó que con esta primera producción comenzará el acopio de los carbonatos iniciales de la planta para la exportación a China de unas 100 toneladas, tal como consta en los acuerdos de inversión.

Exar es una sociedad nacional cuyos accionistas son la canadiense Lithium Americas Corp y la china Ganfeng Lithium, quienes desembolsaron hasta el presente los US$ 979 millones que demandó la obra, lo que requirió en el pico de obra el empleo de 3.300 personas en aquella locación ubicada a 4.500 metros sobre el nivel del mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Anuncian cortes de energía por tareas de mantenimiento en San Pedro

Sáb May 27 , 2023
Jujuy al día ® – Informamos que, con el objeto de elevar la calidad de nuestro servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones de nuestro sistema.  Con este fin, será necesario efectuar una interrupción programada en las siguientes zonas y horarios:  Localidad: S. PEDRO DE JUJUY  […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes