Jujuy, narcomenudeo: desbaratan banda familiar dedicada a venta de drogas

5 detenidos con secuestro de droga, dinero y armas

Jujuy al día ® –  En un importante operativo llevado a cabo por la Agencia Provincial de Delitos Complejos, Dirección de Narcotráfico, se logró desarticular una banda familiar dedicada a la venta de drogas ilícitas. El caso, que fue investigado por la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo a cargo del Dr. Ernesto Lian Ressua, ha sido puesto en manos del Juzgado de Narcomenudeo a cargo del Dr. Pullen Llermanos.

El hecho tuvo lugar ayer en la localidad de LGSM, donde se llevaron a cabo múltiples allanamientos en cinco domicilios. Como resultado de estas acciones, cinco personas fueron detenidas por su presunta participación en actividades relacionadas con el narcotráfico. Los detenidos tienen entre 22 y 38 años. Todos ellos de nacionalidad argentina.

Durante los allanamientos, las fuerzas de seguridad lograron incautar una significativa cantidad de elementos relacionados con la actividad delictiva. Entre los elementos secuestrados se encontraron 151 dosis de clorhidrato de cocaína y/o pasta base, con fines de comercialización. Además, se decomisó la suma de 302.530 pesos argentinos en billetes de distintas denominaciones, presumiblemente producto de la venta de estupefacientes.

Asimismo, se hallaron varias armas de fuego, entre las que se destacan un revólver calibre 32, tres armas caseras tipo tumbera, dos cartuchos calibre 22, siete cartuchos de escopeta calibre 7,62, un cartucho de 9 mm y tres cartuchos de fogueo calibre 7,62. También se encontraron 14 teléfonos celulares, considerados elementos de interés para la causa, así como otros objetos relacionados con el fraccionamiento de las drogas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gerardo Morales recorre Escobar

Sáb May 27 , 2023
Jujuy al día ® – El precandidato a presidente por la Unión Cívica Radical y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, mantuvo un encuentro con concejales y referentes zonales de Escobar, a fin de abordar la actualidad partidaria y su rol central como componente neurálgico de Juntos por el Cambio. Recibieron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes