En Jujuy: desbaratan un millonario tráfico ilegal de neumáticos

Jujuy al día® –  Dos ciudadanos paraguayos fueron condenados a ocho meses de prisión en suspenso, por el contrabando de neumáticos valuados en dos millones de pesos.

Los dos protagonistas ingresaron al país desde Paraguay con neumáticos nuevos, recién colocados; luego, intentaron cruzar hacia Chile con otros, deteriorados y usados, utilizando como salida el Paso de Jama.

La Dirección General de Aduanas advirtió la maniobra e informó a la fiscalía de Jujuy, que ordenó incautar el vehículo, los celulares de los conductores y US$ 6.000 que llevaban.

Se estima que el valor total de la mercadería contrabandeada asciende a $2.000.000; la condena a 8 meses de prisión es un antecedente importante para este tipo de acciones.

Luego de una denuncia de la Aduana, la Justicia Federal condenó a dos ciudadanos paraguayos por el contrabando de neumáticos que ingresaron y comercializaron en el país sin declarar. La oficina judicial de Salta con subsede en Jujuy estableció 8 meses de prisión en suspenso por el ilícito cometido.

Los hombres habían ingresado a la Argentina por el Paso Fronterizo Internacional Clorinda – Puerto José Falcón, provenientes de Paraguay, con un camión y un semirremolque con cubiertas recién colocadas. Luego, intentaron salir del país a través del Paso de Jama, en la frontera con Chile: allí fue que, en un control de rutina, los agentes aduaneros revisaron las cubiertas y constataron que no eran las mismas y que habían sido cambiadas por otras deterioradas, con signos visibles de uso.

Así, los agentes especializados de la Dirección General de Aduanas dieron aviso a la Fiscalía Federal de Jujuy, que determinó el secuestro del vehículo, documentación, los celulares de los conductores y US$ 6.000 que transportaban en el camión.
Concretamente, los ciudadanos de origen paraguayo manejaban un camión Scania con un semirremolque que en total tenía 12 neumáticos. Se estima que el valor total de la mercadería contrabandeada asciende a $2.000.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“¿Qué festejan?”

Vie May 26 , 2023
En su editorial de LN+, el periodista habló sobre el acto que llevará a cabo la vicepresidenta Cristina Kirchner junto a otros referentes del Frente de Todos en Plaza de Mayo Jujuy al día ® – En su clásica columna de LN+, Luis Majul se refirió al acto que encabezará […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes