Fin de semana XXL: cómo extraer dinero sin usar cajero automático

Debido a los feriados del 25 y 26 de mayo, los bancos no abrirán al público. Cómo funcionarán los cajeros durante estos días.

Jujuy al día ® – En Argentina, los días jueves 25 y viernes 26 de mayo son feriado en conmemoración por el Día de la Patria. Debido a esto, las sucursales bancarias de todo el país no abrirán para la atención al público. Ante cuatro días sin actividad, es importante conocer cómo extraer dinero en efectivo de cajeros automáticos y otras opciones.

Las redes Banelco y Link ofrecen la oportunidad de retirar dinero en las cajas de comercios, tiendas, farmacias o estaciones de servicio con un límite de $40.000 por operación, a través del servicio “Extra Cash”.

Cómo retirar efectivo en comercios

En primer lugar, será necesario realizar una compra con la tarjeta de débito asociada a la cuenta. Luego, al momento de pagar, se le deberá indicar al vendedor que se quiere retirar un monto de dinero de su cuenta bancaria y podrá hacerlo hasta $40.000.

La extracción de efectivo en los comercios es gratuita, a diferencia de lo que sucede si el cliente de un banco saca efectivo en los cajeros de una red diferente a la suya.

Algunos de los comercios que prestan este servicio son:

Farmacity

YPF

Carrefour

Coto

Jumbo

Axion, entre otros

De todas formas, se podrá retirar dinero de los cajeros automáticos, hasta que estos se queden sin dinero. El Banco Central de la República Argentina (BCRA) explicó que la reposición del dinero se hará recién el lunes 29, debido a que trabajan en cronograma de feriado, por lo que es factible que muchas unidades se queden sin efectivo en algún momento del fin de semana.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: niño hospitalizado por sufrir graves quemaduras 

Jue May 25 , 2023
Jujuy al día ® – Un niño de 6 años ingresó al Hospital Materno Infantil con quemaduras de tipo A y B en el torso y la cara, producto de un accidente doméstico ocurrido en su vivienda del barrio 25 de Mayo, en La Ovejería. Según informó la madre del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes