Taller de sensibilización sobre violencia de género en el Colegio Del Salvador

Jujuy al día ® – Desde el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género se llevó adelante el primer encuentro de sensibilización a docentes, personal administrativo, de maestranza y demás personal en dependencias del Colegio Del Salvador de la capital jujeña.

En el marco de las políticas públicas implementadas por el Gobierno de la Provincia de Jujuy, este encuentro fue una introducción a la prevención de la violencia de género, y constituye una de varias jornadas donde se trabajará en acciones que busquen fortalecer el abordaje de las violencias por motivos de género en la comunidad educativa.

Cabe destacar que en las instituciones educativas miles de jóvenes pasan horas de su vida y son lugares donde los docentes o integrantes de la comunidad educativa, pueden detectar posibles situaciones de vulnerabilidad, que con las herramientas correspondientes podrán hacer frente brindando las primeras atenciones en cada caso. Es fundamental articular acciones con los diferentes sectores de la sociedad y más aún en los establecimientos educativos para prevenir y erradicar las violencias por motivos de género.

La apertura del taller estuvo a cargo de la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género Lourdes Navarro. La acompañaron Débora Sosa, coordinadora de Promoción de los Derechos de las Mujeres y la Diversidad, el coordinador de Comunicación, Franco Dorado y Natalia García que integra el equipo de Promoción de Derechos de las Mujeres y la Diversidad. También participaron Gabriela Corimayo directora del nivel inicial, Lorena Romero coordinadora del equipo de orientación escolar, Juan Pfister coordinador general del colegio y representantes de cada uno de los niveles y áreas ( administración contable, librería y personal de maestranza y mantenimiento).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Robo zapatillas de un comercio y lo capturaron

Mié May 24 , 2023
Jujuy al día ® – Ayer, martes 23 de mayo, en horas de la noche, mientras personal UPCAR se encontraba realizando recorridos preventivos por el casco céntrico, divisaron en calle Gobernador Tello y Mitre una persona de sexo masculino en actitud sospechosa, conocido en el ámbito delictual, al efectuar un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes