Se presentó el Salón provincial de Artes Visuales

Jujuy al día ® – Las inscripciones se abren desde hoy y este año se concreta en las disciplinas de Pintura, Fotografía y Grabado. Los premios superan el millón y medio entre las tres categorías.

El Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, junto a miembros de su gabinete, convocó a los artistas a participar de la 5ta. Edición del Salón Provincial de Artes Visuales, primera etapa, en las disciplinas de Pintura, Fotografía y Grabado. Las inscripciones podrán realizarse a través del formulario on-line de la página web de la Secretaría y estarán abiertas hasta el 31 de agosto del presente año.

Al respecto, el titular de Cultura, destacó que “el Salón Provincial se va consolidando y siendo reconocido y apoyado por los artistas de las distintas disciplinas, que lo demuestran con la numerosa respuesta a cada convocatoria que crece año tras año”.

Subrayó que “nos enorgullece lanzar la nueva edición en fotografía, grabado y pintura” y acotó que “vamos a estar entregando seiscientos mil pesos ($ 600.000) en premio por disciplina; el primer de adquisición será de 300.000 pesos (Trescientos mil pesos), el 2do premio de 200 mil (Doscientos mil pesos) este año y Premio Estímulo Artista joven menor de 30 años, también adquisición 100 mil pesos (cien mil pesos)”.

Medina Zar concluyó invitando a los artistas a la nueva convocatoria del Salón provincial de Artes Visuales y agregó que “seguimos trabajando para la construcción colectiva, garantizar los derechos culturales”. Por su parte, la Directora provincial de Cultura, Gisela Arias, detalló que la recepción de las obras seleccionadas está estipulada para la preselección virtual que sería entre el 4 y 6 de septiembre del presente año. En tanto que la recepción de las obras seleccionadas se realizarán los días 11 y 12 de septiembre del corriente año. Finalmente puntualizó que “el Salón Provincial de Artes Visuales es sumamente importante para la Provincia, ya que abre las puertas para que los artistas consagrados y emergentes de las cuatro regiones participen; y el Gobierno adquiera obras valiosas para nuestro Patrimonio”. A su turno, el Coordinador de Artes e Industrias Culturales, Sebastián Sánchez de Bustamante, explicó que las inscripciones se pueden realizar a través de la página web de la Secretaría de Cultura ( cultura.jujuy.gob.ar ) donde podrán encontrar además el reglamento del Salón. Recordando finalmente que los espacios culturales que intervienen son: para la recepción de las obras “Casa de las Letras” y para las muestras tanto de las obras ganadoras como de las seleccionadas serán a partir del 6 de octubre del presente año en Casa Macedonio Graz, Culturarte, y CAJA (Centro de Arte Joven Andino). Finalmente el coordinador del Salón Provincial de Artes Visuales, Marcelo Coca, indicó que “podrán participar de este concurso artistas jujeños, los mayores de 18 años o residentes que acrediten permanencia en la Provincia de Jujuy durante un tiempo continuo y comprobable no inferior a 2 años a la fecha de presentación de esta convocatoria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Secretaría de Pueblos Indígenas se reunió con representantes de SSR Mining

Mié May 24 , 2023
Jujuy al día ® – El encuentro de la Secretaría de Pueblos Indígenas y la empresa estuvo centrado en la implementación de buenas prácticas empresariales. Autoridades de la Secretaría de Pueblos Indígenas concretaron una reunión con representantes de la empresa SSR Mining Puna, a los fines de fortalecer la agenda […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes