“Las Malvinas son argentinas” en el uniforme institucional de los cadetes del IUPS

Jujuy al día ® – Con el objetivo de reconocer y concientizar acerca del derecho soberano de la República Argentina sobre las islas del Atlántico sur, el Instituto Universitario Provincial de Seguridad – Jujuy decidió  implementar el uso de la imagen de las Islas y la leyenda «Las Malvinas son Argentinas» en el uniforme institucional de los cadetes. 

Presidió la ceremonia, el Ministro de Seguridad, Luis Martín; la Rectora del Instituto Universitario Provincial de Seguridad, Dra. Carolina Calvo; el Vicerrector del IUPS, Comisario Mayor Prof. Joaquín Carrillo; directivos, entre otros. 

Es de destacar que la Ley Thiago en Jujuy, Nº 6.288, empezó a implementarse desde el mes de abril para todas las instituciones educativas y permite promover el uso de las Islas Malvinas bordadas en el pecho del lado izquierdo.

Luego de entonar las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino, se procedió a la entrega de distintivos por parte de los veteranos de guerra de Malvinas presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Intentó abrir autos con yugas y fue detenido

Mié May 24 , 2023
Jujuy al día ® – Durante la tarde del martes último, efectivos de la Comisaría Seccional 30°, tras rápida intervención arrestaron a un hombre de 43 años, en momentos que fue sorprendido infraganti,  tratando de violentar un vehículo estacionado en un sector del barrio Mariano Moreno. Además al sujeto le […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes