Dictaron un taller de alimentación saludable a CDI

Jujuy al día ® – Participaron 52 representantes de Capital, Perico, El Carmen, San Pedro, Caimancito y La Quiaca, quienes aprendieron temáticas sobre alimentación saludable.

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, realizó un taller sobre alimentación saludable que estuvo dirigido a directoras, directores y personas de Centros de Desarrollo Infantil (CDI) provinciales, municipales y particulares de diferentes localidades de la provincia.

La capacitación contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez, quien estuvo acompañada por el secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Carlos Toconás; el secretario de Protección a las Infancias y Adolescencias, Agustín Garlatti; la directora del Plan Social Nutricional Provincial (Pla.So.Nu.P.), Gladys Méndez; la directora de Sistemas de Cuidado, Yamila Gutiérrez; y el secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Rodrigo Altea. Participaron 52 representantes de CDI de Capital, Perico, El Carmen, San Pedro, Caimancito y La Quiaca.

El taller se llevó a cabo en instalaciones del Centro de Arte Joven Andino (CAJA) y estuvo a cargo de profesionales en nutrición y personal del Programa “Comedores Escolares” del Pla.So.Nu.P., quienes abordaron las temáticas de manipulación de alimentos, hábitos de higiene en las cocinas, información sobre la elaboración de menús, tareas administrativas y celiaquía.

Durante el encuentro, la ministra Alejandra Martínez, manifestó: “las políticas alimentarias para el Estado Provincial resultan claves, por eso el Gobernador Gerardo Morales estableció que se destinen todos los recursos necesarios y mucho más en el contexto económico y social dramático a nivel país en el que estamos y que tiene impacto sobre la familia”. En este sentido, la titular de la cartera social señaló que se trabaja para ayudar a todas las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, pero fundamentalmente a las infancias y las adolescencias. Además destacó el rol y el trabajo que lleva cabo el personal de los CDI, como espacio de cuidado donde se implementan las políticas de alimentación, que son recursos muy importantes que aporta el Gobierno de Jujuy. Por su parte, el secretario de Protección a las infancias y Adolescencias, Agustín Garlatti, expresó que se trabaja constantemente para mejorar los espacios y se proyecta la creación de nuevos CDI, implementando en estas instituciones el programa alimentario en primeras infancias. “Vamos a seguir con la tarea de gestionar y obtener recursos para brindar mejores servicios y continuar refaccionando las instalaciones, trabajando de forma conjunta” indicó el funcionario y agregó: “nosotros tenemos un objetivo primordial y central, que es que los CDI, estos espacios que son públicos sean mejores que los privados, porque ahí hablamos de una verdadera igualdad”, agregó. En tanto que el secretario de Desarrollo Humano del municipio capitalino, Rodrigo Altea, subrayó la importancia del trabajo conjunto entre el Gobierno de la Provincia y la comuna, generando capacitaciones para mejorar la alimentación de las primeras infancias y al dirigirse a los presentes, dijo: “Estos espacios son muy positivos para que podamos compartir experiencias con ustedes, quienes están al frente y trabajan en el cuidado de niñas y niños”. Finalmente, la directora del Pla.So.Nu.P., Gladys Méndez, explicó: “estos talleres y capacitaciones son para hacer más eficiente el servicio de los comedores escolares y de los CDI, para trabajar y mejorar el sistema, para beneficio de niñas y niños, optimizando los recursos, teniendo en cuenta la situación del país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Poder Judicial conmemoró el 213° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810

Mié May 24 , 2023
Jujuy al día ® – Mediante un acto protocolar, el Poder Judicial de Jujuy conmemoró el 213º Aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, el 211º Aniversario de la Bendición y Jura de la Bandera Nacional y el 210º Aniversario de la Creación de la Bandera de Nacional de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes