Chocolateada Patria en Casa de Gobierno

Jujuy al día ® – Organizado por el Cuerpo de Seguridad del Poder Ejecutivo, se cumplió el acto de izamiento de la Bandera Oficial de la Nación y Bandera Nacional de la Libertad en la explanada de acceso al Palacio de Gobierno, con la participación del Grupo Histórico Policial y personal destacado en la institución, tras lo cual se sirvió la tradicional chocolateada como parte de las actividades programadas por la Semana de Mayo.

De la ceremonia tomaron parte el Ministro de Hacienda y Finanzas y electo a gobernador, Carlos Sadir; el Ministro de Seguridad, Luis Martín; el Secretario de Gobierno, Carlos Amaya; el Jefe de la Guardia de Protección de Casa de Gobierno, Sub Comisario Luis Aucapiña, personal de servicio e invitados especiales.

En primer término, se presentó la formación del Grupo Histórico Policial a cargo del Sub Oficial Sinecio Tolaba, a cuyo mando se procedió al traslado de los citados pabellones y se procedió a su izamiento.

Cumplido el acto protocolar, autoridades, personal del Palacio de Gobierno y policial, participaron la tradicional chocolateada que se sirve para festejar el cumpleaños de la Patria.

Actos centrales por el 25 de Mayo

Los actos centrales de conmemoración del 213º Aniversario de la Revolución de Mayo; 211° de la Bendición y Jura de la Bandera Nacional y 210° de la Bandera Nacional de la Libertad Civil, se cumplirán el jueves 25 de Mayo a horas 8:30, con el saludo protocolar de las autoridades provinciales, consulares, militares, intermedias y gauchas en el Salón de la Bandera, de Casa de Gobierno.

Posteriormente, se apostará la Guardia de Honor al pie del Monumento al General Manuel Belgrano en la plaza central de la ciudad; izamiento de la Bandera Oficial de la Nacional y Bandera Nacional de la Libertad Civil y posterior Te Déum.

Finalmente, las actividades se trasladarán hacia la Avenida de los Estudiantes en Ciudad Cultural, donde se desarrollará el tradicional desfile cívico, militar y gaucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cronograma de pagos de Plan de Contingencia y Contención Social

Mar May 23 , 2023
Jujuy al día ® – El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de la Unidad Coordinadora y Ejecutora de Planes y Programas Interministeriales, informa que la acreditación para los beneficiarios que ya cuentan con la tarjeta de débito de Banco Macro estarán disponibles los respectivos montos desde […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes